El tenista argentino Francisco Cerúndolo (31º) avanzó este jueves a la tercera ronda del Abierto de Australia tras vencer a su compatriota Facundo Díaz Acosta (73º), quien debió retirarse por lesión en apenas cuarenta minutos de juego.

El número 73 del mundo terminó el duelo de primera ronda ante Zizou Bergs (60º), en el que se impuso por 6-7, 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4, con molestias y llegó algo tocado al encuentro frente al otrora albiceleste.

Durante el primer set de juego, a Diaz Acosta se lo notó con signos de dolor y terminó cayendo de manera contundente por 2-6 frente a “Rulo”, a quien se lo vio con mucha solidez pese a la lesión de su compañero.

Culminada la primera manga, el zurdo recibió atención médica, en la que personal de su equipo intentó masajear su pie izquierdo para tratar de alivianar el dolor y que pueda seguir compitiendo.

Sin embargo, con gestos de incomodidad, decidió saltar al terreno de juego nuevamente, aunque solo podría disputar un “game”, ya que cuando Cerúndolo se quedó con el primero, el tenista de 24 años decidió tirar la toalla y retirarse del partido.

Con este triunfo, aunque con sabor a poco por el problema físico de su compatriota, el número 31 del mundo avanzó a la tercera ronda del torneo australiano, disputado en Melbourne, donde deberá medirse ante el local Alex de Minaur (8º) o al estadounidense Tomas Boyer (133º), quienes se verán las caras en la madrugada de este jueves.

Luego del partido, Cerúndolo envió un sentido mensaje a Díaz Acosta y le deseó fuerzas en su recuperación.

“Ojala no sea nada grave “partner”. Con sabor amargo estamos en tercera”, escribió a través de su cuenta de X (Twitter). 

X de Francisco Cerúndolo