En un apasionante final de campeonato, el Ministerio de Seguridad de la Nación encabeza la organización de un operativo policial en conjunto con sus pares de Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de cara a un domingo en el que se definirá la Liga Profesional con un Boca-Independiente y Racing-River.

Los encuentros que se disputarán a la misma hora, desde las 17, tendrán el agregado de que estarán separados por apenas poco menos de cinco kilómetros de distancia. Para evitar posibles conflictos en la previa y sobre todo en el post partido, ya se trabaja en el cronograma que no incluye a Huracán porque jugará en Paraná, Entre Ríos, frente a Patronato.

LEE: Se confirmó el cronograma de la última fecha: Boca, Racing y Huracán jugarán el domingo a la misma hora

Aníbal Fernández, ministro de seguridad de la Nación Argentina, destinará agentes de la Policía Federal para custodiar y reforzar la seguridad en estaciones de trenes, sobre todo del Ferrocarril Roca, y apostará a un operativo similar al que se dio en las semifinales de la Copa de la Liga jugada en cancha de Lanús con parcialidad de Boca y de Racing hace tan solo algunos meses y que tuvo a 1.000 efectivos abocados al mismo.

Por su parte, se implementaría un férreo control de las adyacencias de los estadios ampliando el anillo de seguridad que habitualmente se monta.

LEE: Inter de Italia se encuentra a la venta por las enormes deudas

Se estima que el primer control de acceso por parte de las fuerzas se instalará a por lo menos 300 metros del ingreso de los estadios Alberto J. Armando (La Bombonera) y Presidente Perón (el Cilindro).

Este plan inicial irá tomando forma y se oficializará en los próximos días ya que se teme por un posible cruce entre las parcialidades de Boca y Racing en la zona del obelisco en caso de que uno de los dos equipos se consagre campeón de la Liga Profesional 2022.