| Última actualización: 19 de Octubre de 2022 - 13:02

El megaoperativo de seguridad que se diagrama para los dos clásicos que pueden definir la Liga Profesional

La Policía de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires trabajarán en conjunto para los encuentros entre Boca-Independiente y Racing-River. 

Habrá un megaoperativo policial para los encuentros del domingo que tendrá como protagonistas a Boca y Racing. Habrá un megaoperativo policial para los encuentros del domingo que tendrá como protagonistas a Boca y Racing. FOTO NA

En un apasionante final de campeonato, el Ministerio de Seguridad de la Nación encabeza la organización de un operativo policial en conjunto con sus pares de Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de cara a un domingo en el que se definirá la Liga Profesional con un Boca-Independiente y Racing-River.

Los encuentros que se disputarán a la misma hora, desde las 17, tendrán el agregado de que estarán separados por apenas poco menos de cinco kilómetros de distancia. Para evitar posibles conflictos en la previa y sobre todo en el post partido, ya se trabaja en el cronograma que no incluye a Huracán porque jugará en Paraná, Entre Ríos, frente a Patronato.

LEE: Se confirmó el cronograma de la última fecha: Boca, Racing y Huracán jugarán el domingo a la misma hora

Aníbal Fernández, ministro de seguridad de la Nación Argentina, destinará agentes de la Policía Federal para custodiar y reforzar la seguridad en estaciones de trenes, sobre todo del Ferrocarril Roca, y apostará a un operativo similar al que se dio en las semifinales de la Copa de la Liga jugada en cancha de Lanús con parcialidad de Boca y de Racing hace tan solo algunos meses y que tuvo a 1.000 efectivos abocados al mismo.

Por su parte, se implementaría un férreo control de las adyacencias de los estadios ampliando el anillo de seguridad que habitualmente se monta.

LEE: Inter de Italia se encuentra a la venta por las enormes deudas

Se estima que el primer control de acceso por parte de las fuerzas se instalará a por lo menos 300 metros del ingreso de los estadios Alberto J. Armando (La Bombonera) y Presidente Perón (el Cilindro).

Este plan inicial irá tomando forma y se oficializará en los próximos días ya que se teme por un posible cruce entre las parcialidades de Boca y Racing en la zona del obelisco en caso de que uno de los dos equipos se consagre campeón de la Liga Profesional 2022.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina