Pese al gran momento que atraviesa el Inter de Milán en Champions Legue y siendo animador de la Serie A, los dueños de la entidad italiana sorprendieron al mundo al tomar la decisión de poner a la venta el club, al cual manejan hace seis años, por las millonarias deudas que tienen.

Los propietarios del histórico club es el grupo chino Suning Holdings Group, que tomó las riendas de Inter a mediados de 2016, y su objetivo principal era ponerle punto final a la tremenda racha que llevaba Juventus en la Serie A, con varios campeonatos en fila en los que prácticamente no tuvo rival.

El Nerazzurri logró consagrarse campeón en la temporada 2020/21 y la liga italiana cambió de dueño tras nueve años consecutivos. Además, en la 2021/22 Inter casi logra el bicampeonato, pero finalizó segundo por detrás de Milan.

Inter de Italia se encuentra a la venta por las enormes deudas

Tras varios años en la conducción, la empresa china decidió vender el club y designó al banco estadounidense Raine Group para que se encargue de encontrar nuevos inversores para Inter, según informó Financial Times.

Un dato no menor, es que esta entidad bancaria fue la que estuvo a cargo de la última compra del Chelsea de Inglaterra, luego de que el ruso Román Abramóvich se viera obligado a desprenderse de sus acciones por el escandalo que significó sus contactos con Vladimir Putin, presidente de Rusia, quien comanda la invasión sobre Ucrania.

LEE: El listado de los 50 mejores entrenadores de la actualidad: quiénes son los cuatro argentinos

Según Financial Times, el club italiano posee una deuda de, aproximadamente 440 millones de euros, de los cuales 140 millones se acumularon durante la última temporada.

Al conocerse la noticia de la venta, el único interesado por el momento es el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, que si bien no tendría problemas económicos para hacerse con los derechos de la institución, aún no hay nada oficializado.