El bonaerense Manuel Andújar, que ganó la segunda etapa en cuatriciclos, y el salteño Kevin Benavides, que se subió al podio en motos, experimentaron este lunes una jornada de recuperación en su participación en el rally Dakar 2022 de Arabia Saudita, donde defienden el título de sus categorías.

El tramo entre Ha´il y Al Artawiya, con 230 kilómetros de enlace y 338 de especial, le permitió a Andújar dejar atrás los inconvenientes e imponerse con un tiempo de 4h27m51, con un diferencia de 2m3s respecto de Alexandre Giroud y de 5m4s del argentino nacionalizado estadounidense Pablo Copetti, mientras que cuarto fue el lituano Laisydas Kancius -ganador de la primera etapa y líder de la general- y quinto Aleksandr Maksimov. Por su parte, Francisco Moreno fue el tercer mejor argentino en la etapa al arribar séptimo a 25m23s de Andújar.

Un panorama similar consiguió el salteño Kevin Benavidez, quien fue el mejor argentino en la segunda etapa para las motos al completar el podio por detrás del ganador el español Joan Barreda Bort y el escolta Sam Sunderland. Barreda Bort marcó un tiempo de 3h31m20, con una diferencia de 5m33s sobre Sunderland y 5m54s sobre Benavídes, mientras que completaron los mejores cinco Skyler Howes y Toby Price.

Día de recuperación en el Dakar 2022 para Benavides y Andújar, que ganó la etapa en cuatriciclos

Este resultado le permitió a Kevin Benavides, de 33 años y que busca ser el primer piloto en repetir el título con dos marcas diferentes (se pasó de Honda a KTM) desde que el Dakar salió de África a Sudamérica en 2009, avanzar tres lugares en la general, donde está en el puesto 11° a 20m47s del líder Sunderland.

Por su parte, su hermano Luciano Benavides arribó 17° con la Husqvarna y el tercer mejor argentino en esta etapa fue Diego Gamaliel Llanos, quien quedó 36° a más de 41 minutos de Barreda Bort.

La tercera etapa del Dakar 2022 será el martes desde Al Artawiya a Al Qaysumah con 381 kilómetros de enlace y 255 de especial.