Uno de los sospechosos de haber participado en el incendio intencional de los automóviles pertenecientes a los jugadores de Aldosivi, fue detenido tras dos allanamientos realizados en la ciudad de Mar del Plata, mientras que otro de los acusados sería apresado en las próximas horas.

Según informó La Capital de Mar del Plata, la detención del sujeto se registró en una vivienda situada en Casildo Villar al 300, durante un operativo que llevó a cabo personal de Prefectura por orden del fiscal Alejandro Pellegrinelli y efectivos de la misma fuerza allanaron también una casa en Azopardo al 5300, donde esperaban atrapar al cómplice.

En tanto, se indicó que, hasta el momento, en el marco de la investigación judicial fueron identificados esos dos sospechosos, pero no se descarta que existan más personas involucradas en el hecho y desde la fuerza emitieron un comunicado en el cual describieron como “intensa” la pesquisa que derivó en los resultados de los procedimientos del miércoles.

LEE: Violencia en Aldosivi: dos facciones de la barra se agarraron a tiros en la sede

Además de Pellegrinelli, intervino en la investigación Gabriel Fabraci, a cargo de la unidad de instrucción fiscal denominada Oficina de Determinación de Autores (ODA) y las órdenes, que incluyen las detenciones de los acusados, fueron autorizadas por Juan Tapia, titular del Juzgado de Garantías Nº 4.

La causa penal se inició a partir del incendio intencional de cinco automóviles dentro del predio del Club Atlético Aldosivi, por parte de un grupo supuestamente vinculado a una de las facciones de la barrabrava del “Tiburón” ocurrido el pasado 11 de agosto.

En el caso terminaron afectados los autos de los jugadores Francisco Cerro, Bautista Kociubinski, José Devecchi, Braian Martínez y de un integrante del cuerpo técnico y el hecho se produjo después de que Aldosivi perdió frente a Godoy Cruz en Mendoza y quedó más complicado en la tabla de los promedios..