La estatua del goleador uruguayo Luis Suarez, ubicada en la Ciudad de Salto, fue destruida por hinchas que celebraban el 131 aniversario de Peñarol, sumado a otros disturbios protagonizados durante el festejo y que los llevó a enfrentarse con la policía.

El busto del máximo artilleros de la selección uruguaya y Nacional, ubicada en la ciudad natal del jugador, amaneció destruido luego de que un grupo de simpatizantes del conjunto aurinegro en plena celebración vandalizaran el monumento al goleador de la selección local.

Murió una mujer en el vuelco de un micro que trasladaba hinchas de Boca a Mendoza

Según informaron varios medios de prensa uruguayos, la estatua de Suárez vestido con la indumentaria del seleccionado uruguayo en el centro de la ciudad de Salto, fue arrancada y destruida por hinchas que se congregaron para festejar el aniversario 131 de la entidad.

Dicha estatua amaneció al lado de la base que sostenía la imagen del goleador, con uno de sus pies destruidos y la pelota que permanecía pegada a su botín arrancada de la figura de Suarez. 

Hinchas de Talleres desalojaron violentamente a piqueteros en Santa Fe

Según fuentes policiales de la Ciudad de Salto, miles de hinchas del Manya se juntaron hasta largas horas de la madrugada a celebrar en Plaza Artigas, donde se generaron otros disturbios y daños, y también arrojaron piedras a los móviles de los efectivos policiales que trataron de calmarlos.