| Última actualización: 28 de Septiembre de 2022 - 21:32

Murió una mujer en el vuelco de un micro que trasladaba hinchas de Boca a Mendoza

Los simpatizantes del "Xeneize" se dirigían para presenciar el encuentro frente a Quilmes.

Por
La hincha de Boca fallecida por el vuelco del micro. La hincha de Boca fallecida por el vuelco del micro. FOTO:NA

Un micro que se dirigía a Mendoza con simpatizantes de Boca para presenciar el encuentro frente a Quilmes por la Copa Argentina volcó en la Ruta Nacional N° 7, a unos 40 kilómetros de la capital provincial, y como consecuencia del accidente falleció una mujer, además de registrarse al menos 27 heridos.

Se trata de un ómnibus de larga distancia que estaba llegando a Mendoza, sede del partido entre Boca y Quilmes en el estadio Malvinas Argentinas -a unos 45 km del lugar del vuelco- y la víctima fue identificada por Boca como Paola Emilse Fleitas, de 32 años.

La_hincha_de_Boca_fallecida_en_el_accidente_copy_copy.jpeg

LEE: Al menos 15 heridos en un enfrentamiento entre hinchas de Talleres y piqueteros en la Ruta Nacional 11

El accidente se produjo cerca de las 13, cuando el rodado circulaba por ruta 7 a la altura del autódromo Ángel Pena de San Martín y terminó volcando al costado del camino a raíz de la explosión del neumático delantero izquierdo, según declaró el chofer, identificado como Alberto Gastón Escobar, de 26 años y oriundo de Salta, que quedó aprehendido y sospechado por homicidio culposo.

"El Club Atlético Boca Juniors lamenta el trágico accidente que sufrieron hinchas xeneizes que se movilizaban a Mendoza para disfrutar del partido de esta noche por Copa Argentina y se pone a disposición de sus familiares y amigos", publicó la cuenta oficial de la institución en la red social Twitter.

Y agregó: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Paola Emilse Fleitas, hincha y socia xeneize que viajaba en el micro camino a Mendoza. Acompañamos en este triste momento a toda su familia y seres queridos".

El accidente en San Martín motivó un amplio despliegue de personal policial, de ambulancias y de Bomberos para asistir a los heridos.

El club, además, determinó que los jugadores salgan al campo de juego con un brazalete negro y se realice un minuto de silencio antes del inicio del partido frente al "Cervecero".

En tanto, los 27 heridos son: Daniel Claudio Núñez (51 años), Agustín Ezequiel Barrera Gutiérrez (23), Manuel Agustín González (19), Alejandro Walter Guzmán (54), F.A.N. (14), Brian Alejandro Guzmán (27), Daiana Michelle Iannello (22), Joaquín Alejo Enrique (19), Mauricio Javier Rivero (25), Ariel Hernán Alonso (38), Cristian Daniel Gaeta (31), Pablo Leonel Díaz Nieto (30), Agustín Alejandro Ledesma (22), Agustín Federico Navarro (22).

La nómina se completa con: Jonathan Ezequiel Ponce (27), E.B.P (10) Freddy Alejandro Vargas Huanca (34), Armando Alfredo Medina, Mario Daniel Anabia (43), Elías Martín Cancino (22), el chofer de refuerzo Carlos Saúl Sánchez (34), Luis Leonardo Joaquín Angulo (25), Juana Gabriela Gisela Colqui (26), M.A (2 años), Hugo Daniel González (54), Samuel David Elías Ramírez Noguera (24) y Lionel Sebastián Camellitti (19).

Entre las personas atendidas, Cancino fue derivado al Hospital Central por un traumatismo, mientras que Walter Guzmán fue llevado al Hospital Perrupato pero luego derivado al Central por un traumatismo craneoencefálico grave.

Por su parte, Hugo González, Samuel Ramírez y Camelletti fueron llevados al Hospital Paroissien por traumatismos diversos, en tanto, Luis Angulo (traumatismo) y Colqui (traumatismo leve de cadera), esta última embarazada de siete meses, fueron alojados en el Hospital Lagomaggiore.

El chofer de refuerzo Carlos Sánchez también fue llevado al mismo nosocomio por un traumatismo leve de tórax y cráneo. El resto de los heridos fueron asistidos en el Hospital Perrupato por traumatismos varios.

Interviene en el siniestro vial la Oficina Fiscal de la Comisaría 12°.

LEE:  Boca se enfrenta con Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina

Micro con hinchas de Boca volcó en su llegada a Mendoza VIDEO:NA
Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina