| Última actualización:09 de Agosto de 2022 - 16:31

Desde Europa vienen a la carga por Héctor Martínez

El defensor paraguayo es buscado por el Rayo Vallecano que realizó una oferta formal.

Martínez es buscado desde España Martínez es buscado desde España FOTO:NA

El triunfo ajustado sobre Independiente trajo la calma a River, pero una oferta del Rayo Vallecano por Héctor David Martínez encendieron las alarmas ya que en el fútbol argentino finalizó el periodo para incorporar jugadores.

En la últimas horas, el equipo español que milita en la Primera División apretó el acelerador y avanzó a fondo por el defensor central con una oferta oficial por dos millones de dólares a cambio del 50% de su ficha.

El futbolista paraguayo que no jugó los últimos compromisos por un desgarro en el cuádriceps de su pierna izquierda y que estará marginado por algunos partidos más, es una pieza clave en el armado del equipo para Marcelo Gallardo, que no estaría de acuerdo en perderlo a esta altura de la temporada ya que no puede sumar un refuerzo para suplir la ausencia.

LEE: "Chiquito" Romero se entrenó en Boca e Ibarra sacó a Rossi del equipo

Por su parte, dado que es el ofrecimiento es muy reciente, desde la dirigencia se tomarán el tiempo necesario para evaluar si cumple con los requisitos que pretenden. Si bien el central de la selección paraguaya no viene mostrando su mejor nivel este año, después de un notable 2021, sigue siendo importante y por eso su salida no será fácil.

Otro tema que deberá analizar el Millonario es la situación contractual ya que la ficha del jugador pertenece aún a Defensa y Justicia que lo cedió hasta diciembre de 2022 con una opción de compra del 100% de los derechos federativos y el 20% de los derechos económicos valuada en un millón de dólares.

LEE: El recorrido de Serena Williams a la cima del Tenis femenino

De hacer uso de la misma en ese entonces, abonará el monto en seis cuotas de USD150.000 y una séptima de USD100.000.

Además, según lo acordado con el Halcón, podrá adquirir otro 15% hasta el 31 de diciembre de 2023 en 500.000 dólares (10 cuotas de 50 mil). Y finalmente, si se ejercen la dos opciones anteriores, se le reconoce a River la compra del 15% restante en USD 500.000 (10 cuotas de USD 50 mil) hasta el 31 de enero de 2024.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina