La despedida de Lionel Messi del París Saint Germain se dio con una derrota por 3 a 2, como local, ante Clermont, y algunos silbidos, en el marco de la
trigésimoctava y última fecha de la Liga de Francia, disputada esta tarde.

Tal como había sucedido en los encuentros precedentes que el equipo parisino jugó en el estadio Parque de los Príncipes, el argentino fue silbado antes, cuando se anunciaron las formaciones, y durante el juego.

El rosarino tuvo una actuación discreta en su despedida del PSG, que se había consagrado campeón de antemano, y en las horas previas a este partido las autoridades del club confirmaron su salida tras dos temporadas.

El equipo local ganaba cómodamente con los goles del español Sergio Ramos, quien también jugó su último partido en París, y de Kylian Mbappé, de tiro penal. Sin embargo, Clermont dio vuelta el marcador y se llevó un triunfo que solo suma para la estadística, ya que ni siquiera se clasificó para ninguna copa.

Leer: Fin de la historia: PSG anunció que Lionel Messi no seguirá en el club

En la última jugada Messi tuvo la posibilidad de igualar, con un tiro libre sobre el borde del área grande, pero su remate se fue apenas desviado, lo que generó más reprobación del público.

Con esta derrota, PSG finalizó primero pero con apenas un punto de ventaja sobre Lens, el subcampeón del torneo, que venció a Auxerre por 3 a 1, como visitante, y lo condenó al descenso.

En tercer lugar quedó Marsella, que se clasificó para la Champions League, pese a haber perdido en su visita a Ajaccio por 1 a 0, mientras que Rennes se aseguró un lugar en la Europa League y Lille en la Conference League.

Por su parte, Nantes se salvó del descenso al derrotar como local a Angers por 1 a 0, y beneficiado por la caída de Auxerre. En tanto, ya habían descendido Angers, Troyes y Ajaccio.

Los otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Brest 1-Rennes 2; Lorient 2-Estrasburgo 1; Monaco 1-Toulouse 2; Niza 3-Lyon 1; Reims 1-Montpellier 3 y Troyes 1-Lille 1.