Deportivo Madryn, que milita en la Primera Nacional, sorprendió y eliminó por penales a Tigre de la Copa Argentina luego de igualar 3 a 3 en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata, en un encuentro que estuvo repleto de emociones en la segunda parte.

Tras una etapa inicial que tuvo pocas ocasiones claras de gol y en la que el "Matador" falló un penal en los pies del delantero Pablo Magnín, que desvió su remate por encima del travesaño a los 38 minutos, Deportivo Madryn pegó primero en el complemento.

Es que, a los 5 minutos, Leonardo Marinucci culminó una formidable jugada colectiva y rompió el cero en el marcador, aunque Tigre reaccionó a los 21 y lo igualó con un tanto de Víctor Cabrera.

Sin embargo, el conjunto de la Primera Nacional sostuvo el buen nivel pese al golpe y fue en busca del segundo gol, que lo encontró dos minutos más tarde con una exquisita definición de Lucas González, quien volvió a aparecer a los 30 para estirar la diferencia a favor de su equipo con un preciso cabezazo.

No obstante, cuando parecía una historia definida llegó el descuento de Alexis Castro a los 36 minutos con un disparo de media distancia que se desvió en el camino, mientas que a los 46 Agustín Obando sentenció el empate para obligar la definición desde el punto de penal.

Ya desde los doce pasos, José Michelena, Lucas González, Lucas Necul y Cristian González anotaron para Deportivo Madryn, al tiempo que Sebastián Hernández remató afuera.

En Tigre convirtieron Magnín y Obando, pero Yair Bonnin se lo atajó a Mateo Retegui y Sebastián Prieto elevó su tiro para darle la clasificación al elenco Madrynense, que avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina y se medirá con el vencedor del cruce entre Rosario Central y Quilmes.

Leé también: Fernández Mercau volvió al entrenamiento tras el conflicto por su posible venta y será titular


Esta es la síntesis de Tigre vs Deportivo Madryn por la Copa Argentina:


16avos. de final.
Tigre - Deportivo Madryn.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia y Esgrima La Plata).
Árbitro: Fernando Espinoza.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prietto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Cristian Zabala, Ijiel Priotti, Facundo Colidio y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Deportivo Madryn: Yair Bonnin; Mauro Pinipil, Cristian González, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla, Lucas Pruzzo; Federico Recalde, Lucas Pérez Godoy, Andrés Lioi; Leonardo Marinucci y Rodrigo Castillo. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles en el segundo tiempo: 5m. Leonardo Marinucci (DM); 21m. Víctor Cabrera (T); 23m. Lucas González (DM); 30m. Lucas González (DM); 36m. Alexis Castro (T); 45m. Agustín Obando (T).

Cambios en el primer tiempo: Sebastián Hernández por Mauricio Mansilla (DP).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Lucas Necul por Federico Recalde (DM) y Lucas González por Leonardo Marinucci (DM); 14m. Alexis Castro por Lucas Menossi (T) y Blas Armoa por Facundo Colidio (T); 24m. Ezequiel Fernández por Sebastián Prediger (T) y Mateo Retegui por Ijiel Priotti (T); 26m. Gonzalo Cozzoni por Rodrigo Castillo (DM) y José Michelena por Andrés Lioi (DM); 35m. Agustín Obando por Cristian Zabala (T).

Incidencias en el primer tiempo: 38m. Pablo Magnín (T) falló un penal.

Leé también: Designaron los árbitros de la fecha que viene y, tras la polémica, Baliño estará en el VAR de Independiente-Colón