El tenista azuleño Federico Delbonis (44 del ránking mundial) y el rosarino Facundo Bagnis (74) sufrieron este viernes una temprana eliminación en el Masters 1000 de Indian Wells, al caer con el japonés Yoshihito Nikioka (75) y el ecuatoriano Emilio Gómez (174), respectivamente.

El zurdo Delbonis batalló durante poco más de dos horas contra Nikioka, que finalmente se impuso con parciales de 6-3, 3-6 y 7-6 (2) para avanzar en el certamen que entrega premios por 9.146.125 dólares y se disputa sobre superficie dura.

Delbonis desperdició una buena chance de avanzar, porque estuvo 5-3 adelante en el marcador en el tercer y último set, pero no pudo cerrarlo y tropezó en el tie break.

Luego fue el turno del santafesino Bagnis, que tuvo una pobre actuación ante el ecuatoriano Gómez, que lo superó por 6-3 y 6-1 en apenas una hora y 29 minutos de juego.

El que quedaba por debutar este viernes era el santafesino Federico Coria (67), quien se enfrentaba al estadounidense Brandon Nakashima (83) y buscaba sumarse a Diego Schwartzman (15) y Guido Pella (80) en la segunda ronda.

De hecho, para este sábado está previsto que "Peque" debute en esa instancia a partir de las 15:00 (hora argentina) contra el estadounidense Maxime Cressy (145), surgido de la clasificación, mientras que más tarde Pella tendrá un duro examen ante el español Roberto Bautista Agut (19).