El azuleño Federico Delbonis, 77 del ránking mundial, fue eliminado este jueves en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, que se quedó sin argentinos en el cuadro de singles tras la derrota en dos sets frente al italiano Mateo Berrettini (10°).

Tras la caídas de Diego Schwartzman y Guido Pella, Delbonis era el último albiceleste que quedaba y tropezó con parciales de 7-6 (4) y 6-4 en el estadio "Arantxa Sánchez" del complejo deportivo ubicado en la capital española.

El argentino tuvo sus mejores chances en el tie break del primer set, cuando estuvo 4-1 arriba pero no pudo sostener y dejó escapar su oportunidad ante Berrettini, que después pudo quebrar dos veces más el servicio de Delbonis.

"Siempre en Madrid me encuentro muy bien. Es una ciudad amigable, tengo gente muy conocida que me hace pasarlo bien y las condiciones son siempre buenas. Ha sido un partido duro, la verdad. Ahora no veo nada positivo. Cuando pasen las horas y esté más tranquilo, seguramente vea lo bueno que hice aquí", explicó Delbonis, campeón de la Copa Davis en 2016, y que tuvo su mejor actuación en este torneo, donde llegó desde la clasificación.