El tandilense Juan Martín Del Potro se sometió hoy a su cuarta operación en la rodilla derecha en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, y deseó que sea "la definitiva" para poder participar de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto próximos.

Mediante sus redes sociales, el tenista de 32 años compartió una foto tras la intervención, junto a una frase que expresa su máximo anhelo: "La definitiva", escribió el oriundo de Tandil.

Ayer, Del Potro había anunciado que se iba a someter a la cirugía luego de analizar la situación con el doctor Jorge Chahla, quien le recomendó operarse para intentar retomar su carrera.

"Hemos probado muchísimos tratamientos alternativos y no tuve buenos resultados, creemos que la mejor opción es la cirugía. Él sabe que tengo que volver a jugar al tenis y mi deseo de estar en los Juegos Olímpicos, por lo que lo mejor es hacerlo lo antes posible", explicó en un video.

Del Potro no compite desde junio de 2019, debido a una lesión en la rodilla derecha de la que aún no puede recuperarse pese a haberse sometido a tres operaciones.

El tenista padece ese dolor desde octubre de 2018, cuando se dañó la rótula en el torneo Master 1000 de Shanghai, en China, mientras estaba en el puesto 4 del ranking mundial.

En total, son ocho las intervenciones a las que se sometió "La Torre de Tandil" hasta el momento: además de las ya mencionadas, fueron tres en la muñeca izquierda y una en la derecha.

El ex top ten, que está en pleno proceso de recuperación, ya había reaparecido de manera pública para la entrega de los Premios Konex, donde fue galardonado el pasado 10 de marzo tras el fallecimiento de su padre, en enero de este año, como consecuencia de un paro cardiorespiratorio después de haber permanecido internado durante más de un mes en una clínica privada de Buenos Aires.