Con Ezequiel Unsain como figura, Defensa y Justicia derrotó 2 a 0 a Gimnasia de La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerrillo en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional y consiguió su primer triunfo en el campeonato.

Con los tantos de Santiago Solari y Nicolás Fernández de penal, el "Halcón dejó atrás la mala imagen ante Huracán de la primera fecha y la floja actuación por Copa Argentina frente a Ituzaingó y busca reponerse lo antes posible. Por otro lado, el "Lobo" perdió los dos partidos del torneo y marcha en la última posición de la tabla.

LEE: Godoy Cruz y Nacional de Uruguay homenajearon al “Morro” García a dos años de su fallecimiento

Defensa comenzó mejor el partido, con muy buen trabajo de Kevin Gutiérrez y Tomás Escalante en la mitad del campo, abriendo el juego hacia las bandas y en sociedad con David Barbona para asistir a Nicolás Fernández, quien falló en los metros finales. Sin embargo, Gimnasia cerró mejor el encuentro y se animó a ir por más por lo que Ezequiel Unsain tuvo que trabajar más de la cuenta con un dueño de casa encendido.

Para el complemento, la tónica del partido fue la misma, pero Defensa fue encontrando los huecos y se abrió camino ante un Gimnasia que estaba tratando de mantenerse firme abajo pero descuidó mucho la salida y el ataque.

Y así fue, en un buen momento de los de Varela, más profundo, salió un pase espectacular de Kevin Gutiérrez para que corriera Santiago Solari en soledad, ante la marca del central de Gimnasia Leonardo Morales y definió ante una floja salida del arquero Tomás Durso, bien cruzado al segundo palo y puso el primer tanto de la tarde platense.

Con el duelo ya encaminado para "El Halcón", una gran corrida de Nazareno Colombo, pared con un compañero en la puerta del área y Guillermo Enrique lo chocó por la espalda para cometerle penal cuando se perfilaba para definir. "Uvita" Fernández tomó la pelota y cambio por gol con una definición arriba, cerca del palo, inatajable para el 1 del "Lobo".

La siguiente es la síntesis del encuentro

Segunda fecha

Gimnasia 0-2 Defensa y Justicia

Estadio: Juan Carmelo Zerrillo.

Árbitro: Germán Delfino.

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Alan Sosa, Ignacio Miramon, Maximiliano Comba; Eric Ramírez, Rodrigo Castillo, Benjamín Domínguez. DT: Sebastián Romero.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín SantAnna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Tomás Escalante; Federico Versaci, Darío Cáceres, David Barbona; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Goles en el segundo tiempo: 19m Santiago Solari (DyJ); 23m Nicolás Fernández -de penal- (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: En el inicio Santiago Solari por Escalante (DyJ); Julián López por Cáceres (DyJ); 15m Edwin Mosquera por Versaci (DyJ); 16m Alexis Steimbach por B. Domínguez (G); 27m Franco Torres por Sosa (G); Tomás Muro por Comba (G); Nicolás Contín por Ramírez (G); 28m Julián Malatini por Cardona (DyJ); 31m Franco Soldano por Castillo (G); 36m Juan Miritiello por N. Fernández (DyJ).