Defensa y Justicia venció por 2 a 1 a Argentinos Jrs en el estadio Norberto Tomaghello por la decimonovena fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y a la espera de su nuevo entrenador, Julio Vaccari, volvió a la victoria luego de tres fecha y recobró un poco de fuerza.

En un partido que se repartió las jugadas de peligro y ofreció momentos de lucidez futbolística, en la primera etapa la primera chance fue para el conjunto local tras una definición mano a mano de Gabriel Alanís que se fue al lado del poste izquierdo de Federico Lanzillota.

Cuando el Halcón de Varela se mostraba confiado, a los 24 minutos llegó la cabeza de Gabriel Ávalos y abrió el marcador para los de La Paternal. Minutos más tarde, el dueño de casa tuvo una chance clara de empate después de un remate de Gastón Togni que Lanzillota no pudo contralar y le dejó un rebote servido a Nicolás Tripicchio, quien a metros de la línea del arco desvió el remate por arriba del travesaño.

En los minutos finales del complemento inicial, un pase quirúrgico de Alanís, dejó solo a Andrés Ríos, que con un toque suave, definió al palo izquierdo del arquero del Bicho y puso la igualdad.

Leé también: Rosario Central se lo empató a Estudiantes sobre el final y rescató un punto

En la segunda parte, una jugada colectiva del Halcón dejó a Alanís solo dentro del área, quien cabeceó y convirtió, pero su festejó se ahogó porque Luis Lobo Medina revisó la jugada en el VAR y cobró un milimétrico off-side.

Pasada la media hora del complemento final, un centro de Alanís recorre toda el área visitante y por atrás de todo aparece Togni para sellar el 2 a 1 final. La última jugada del partido fue para los conducidos por Gabriel Milito, mediante un cabezazo de Ávalos que estuvo cerca de la igualdad.

Leé también: El mensaje de Messi para Federer por su retiro: "Único en la historia del tenis"

Con este resultado los de Varela, toman aire y tras la salida de Sebastián Beccacece, se preparan para una nueva etapa al mando de Julio Vaccari. Por el lado del Bicho, el sabor amargo de una derrota que los deja a cinco puntos del líder.

Esta es la síntesis de Defensa y Justicia vs Argentinos Jrs por la Liga Profesional:

Defensa y Justicia-Argentinos Jrs.
Estadio: Norberto Tomaghello.
Árbitro: Luis Lobo Medina.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frias, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez; Gabriel Alanis, Christian Ortíz, Tomás Galván, Gastón Togni; Andrés Ríos. DT: Nicolás Diez.

Argentinos Jrs: Federico Lanzillota; Leonel González, Kevin MacAllister, Marco Di Cesare; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Luciano Sánchez, Franco Moyano, Lucas Villalaba; Gabriel Ávalos, José Herrera. DT: Gabriel Milito.

Goles en el primer tiempo: 24m Gabriel Ávalos (A); 43m Andrés Ríos (DyJ)Goles en el segundo tiempo: 31m Gastón Togni (DyJ)

Cambios en el segundo tiempo: 10m M. Duarte por C. Ortiz (Lesión) (DyJ); 69m D. Salazar por L. Sanchez (A); 73m J. Lopez por T. Galvan (DyJ); 81m G. Veron por F. Moyano y 81m A. Roa por J. Herrera (A); 82m L. Souto por G. Alanis y N. Fernandez por A. Rios (A).