Rosario Central y Estudiantes de La Plata igualaron 1 a 1 en el estadio Gigante de Arroyito, en un partido correspondiente a la decimonovena fecha del torneo de la Liga Profesional que se definió en los segundos finales.

El "Pincha" pegó primero a los 14 minutos de la etapa inicial con un cabezazo del histórico delantero Mauro Boselli, que fue el encargado de poner en ventaja a la visita, pero Central reaccionó a los 46 del segundo tiempo con un tanto de Franco Frías y rescató un punto en casa.

El elenco platense fue superior al "Canalla" en los primeros 45 minutos, pero el trámite del juego se modificó en el complemento, cuando los dirigidos por Carlos Tevez fueron a la carga por el empate empujados por la desesperación de la derrota y por los hinchas en la tribuna.

Sin embargo, pese a arrebatarle el dominio al rival, careció de armas en la ofensiva para trasladarlo al marcador y recién logró romper el cero sobre el pitazo del árbitro Andrés Merlos, por lo que evitó cosechar la segunda consecutiva después de perder por 2 a 1 con Argentinos Juniors en la jornada anterior.

Leé también: Dybala convirtió al minuto de haber entrado y abrió el camino de la Roma hacia el triunfo en la Europa League

El "Canalla" suma 23 puntos en lo que va del torneo, mientras que Estudiantes acumula 27 y 55 unidades en la tabla anual, donde se ubica a dos de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores.

Esta es la síntesis de Rosario Central vs Estudiantes de La Plata por la Liga Profesional:


Liga Profesional.
Fecha 19.
Rosario Central-Estudiantes de La Plata.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Jorge Baliño.
.
Rosario Central: Jorge Broun; Ismael Cortez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez, Lautaro Blanco, Alan Marinelli, Francis Mac Allister, Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra, Facundo Buonanotte y Alejo Veliz. DT: Carlos Tevez.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Jorge Morel, Emmanuel Mas, Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Franco Zapiola, Mauro Méndez y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 14m. Mauro Boselli (E).

Goles en el segundo tiempo: 46m. Franco Frías (RC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Gino Infantino por Francis MacAllister (RC) y Juan Cruz Cerrudo por Alan Marinelli (RC); 8m. Jhonatan Candia por Alejo Véliz (RC) y Damián Martínez por Ismael Cortez (RC); 15m. Leandro Díaz por Mauro Méndez (E) y Nehuén Paz por Franco Zapiola (E); 27m. Franco Frías por Kevin Ortiz (RC); 29m. Benjamín Rollheiser por Mauro Boselli (E); 42m. Leonardo Heredia por Manuel Castro (E) y Gonzalo Piñeiro por Fernando Zuqui (E).

Leé también: La Liga Profesional anunció los árbitros de la fecha 20: Patricio Loustau será el juez de San Lorenzo-River