Defensa y Justicia se enfrentará a Sacachispas, elenco que milita en la Primera Nacional, en un partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina y el ganador se medirá en la próxima instancia con Argentinos Juniors que viene de eliminar a Olimpo de Bahía Blanca.

El encuentro se llevará a cabo desde las 20:10 en el estadio Julio César Villagra (Belgrano de Córdoba), será controlado por el árbitro Ramiro López, quien estará asistido por los jueces de línea Julio Fernández y Luis Rallo, y el mismo irá televisado por la señal deportiva de cable TyC Sports.

Ambos equipos se volverán a ver las caras después de casi hace 40 años y, según marca el historial, disputaron cuatro partidos con tres victorias para el elenco de Florencio Varela y un empate.

Defensa y Justicia viene de igualar como local 1 a 1 frente a Arsenal, es escolta de Racing en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y el próximo sábado recibirá a River a partir de las 19 por este certamen. El entrenador Sebastián Beccacece no dio a conocer el elenco que jugará en Córdoba, pero podría resguardar a alguno de los habituales titulares para que jueguen frente al conjunto de Núñez en el torneo local.

Por su parte, Sacachispas igualó 1 a 1 frente a Mitre de Santiago del Estero en el campeonato de la Primera Nacional y el el técnico Leonardo Lemos tampoco confirmó el equipo aunque Gonzalo Errecalde y David Ledesma pelearían por un lugar en el once titular. Además Lemos evaluará a sus jugadores y decidirá si coloca en la parte delantera a Robertino Giacomini o si se inclina por Erik Bodencer.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Tomás Galván o Raúl Loaiza; Francisco Pizzini o Juan Rodríguez, Walter Bou, Carlos Rotondi y Miguel Merentiel o Agustín Fontana. DT: Sebastián Beccacece.

Sacachispas: Gabriel Atamañuk; Adrián Martínez, David Ledesma o Gonzalo Errecalde, Rodrigo Díaz, Peter Martínez Grance; Sebastián Carruega, Iván Becker, Diego Castañeda, Brandon Obregón; Alan Sombra y Erick Bodencer o Roberto Giacomini. DT: Leonardo Lemos.

  • Estadio: Julio César Villagra (Belgrano de Córdoba)
  • Árbitro: Ramiro López
  • Hora: 20:10
  • TV: TyC Sports