Defensa y Justicia debutó con un empate 1 a 1 en condición de visitante frente a Independiente del Valle de Ecuador, en el estadio "Rodrigo Paz Delgado", por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

El "Halcón" pegó primero y se puso en ventaja con un gol del delantero Carlos Rotondi, con una excelsa definición, a los 7 minutos del primer tiempo, pero el elenco ecuatoriano reaccionó y obtuvo la igualdad a los 28 con un potente cabezazo del argentino Christian Ortiz tras un centro desde el carril derecho, que venció la resistencia del arquero Ezequiel Unsain por única vez en la jornada.

Es que el arquero del equipo dirigido por Sebastián Beccacece se irguió como la figura de un encuentro en el que el local generó una gran cantidad de situaciones en el complemento, pero careció de puntería y fortuna para doblegar a Unsain, por lo que el resultado final fue 1 a 1.

La tabla de posiciones del Grupo A de la Libertadores la lidera Palmeiras de Brasil después de derrotar 3 a 2 a Universitario en Perú, mientras que Independiente del Valle y el equipo argentino suman un punto.

El conjunto de Florencio Varela aprovechó la primera chance del cotejo para ponerse en ventaja, lo que le permitió plantear el primer tiempo que buscaba Beccacece, aunque el gol de Ortiz ocasionó la reacción de Independiente del Valle, que fue en busca del necesario triunfo en casa.

Es por eso que el complemento se volvió un encuentro de ida y vuelta, en la que el local tuvo una incontable cantidad de situaciones para pasar al frente pero se topó con Unsain, los palos y la mala fortuna, que no solo le impidieron quedarse con el triunfo, sino que Defensa y Justicia estuvo al borde de cosechar un mayor premio tras una serie de contraataques que no logró capitalizar.

En la segunda fecha, Defensa recibirá a Universitario el miércoles próximo a las 19:00, y Palmeiras hará lo propio con el conjunto ecuatoriano el martes desde las 21:30.
.
Síntesis del partido:

Copa Libertadores. Grupo A - Fecha 1.

Independiente del Valle (Ecuador) - Defensa y Justicia.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Independiente del Valle: Wellington Ramírez; José Hurtado Cheme, Richard Schunke, Luis Segovia, William Pacho Tenorio, Cristian Pellerano, Christian Ortíz, Lorenzo Faravelli, Bryan García, Fernando Guerrero y Brian Montenegro. DT: Renato Paiva.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frias, Nicolás Tripichio, Nahuel Gallardo, Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Tomás Escalante, Ciro Rius, Carlos Rotondi y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el primer tiempo: 7m. Carlos Rotondi (DyJ); 28m. Christian Ortiz (IdV).

Cambios en el primer tiempo: 28m. Jacob Murillo por Luis Segovia (IdV).
Cambios en el segundo tiempo: 9m. Emanuel Britez por Nahuel Gallardo (DyJ); 13m. Pedro Vite por Bryan García (IdV); 24m. Tomas Ortiz por Miguel Merentiel (DyJ) y Francisco Pizzini por Ciro Rius (DyJ); 30m. Raúl Loaiza por Tomás Escalante (DyJ) y Nicolás González por Carlos Rotondi (DyJ); 31m. Joffre Escobar por Brian Montenegro (IdV); Jhon Sánchez por Fernando Guerrero (IdV) y Jhoanner Chávez por José Hurtado Cheme (IdV).