Defensa y Justicia, que buscará dar vuelta el 3-0 de la ida para clasificar a la final, recibe a la Liga Deportiva Universitaria de Quito este miércoles en el marco de la vuelta de la semifinal de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

El encuentro se disputará desde las 19 en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, tendrá el arbitraje del chileno Piero Maza, su compatriota Angelo Hermosilla estará a cargo del VAR y contará con la transmisión en directo de la señal deportiva ESPN.

El “Halcón” de Florencio Varela buscará dar vuelta el 3-0 que el equipo ecuatoriano le propinó en la ida, hace una semana en el Estadio Rodrigo Paz de Quito, con un doblete del peruano Paolo Guerrero y el restante del argentino Ezequiel Piovi.

LEE: Champions: Mauro Icardi le dio la victoria al Galatasaray ante el Manchester United

Defensa y Justicia viene de caer, en condición de visitante, 1-0 con Arsenal de Sarandi por la séptima fecha de la Copa de la Liga en un partido en el que el director técnico Julio Vaccari presentó un equipo con solo cinco titulares, pensando en este partido ante la Liga de Quito, y mostró una imagen desdibujada cayendo contra el “Arse” que está próximo a descender a la Primera Nacional.

Con respecto a la igualdad ante el equipo de Darío Espínola, el ex entrenador de Vélez mantendría a esos cinco titulares ( Enrique Bologna, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto y Santiago Solari ) y volvería a poner en el once inicial a aquellos jugadores que preservó en el Estadio Julio Humberto Grondona: Agustín SantAnna, Nicolás Tripichio, Julián López, David Barbona, Gastón Togni y su goleador, Nicolás Fernández.

Por su parte, la “U” no tuvo fecha este fin de semana en la Liga Pro de Ecuador y su última presentación fue el 3-0 sobre el “Halcón” el pasado miércoles en Quito. A pesar de esta importante ventaja que sacó en la ida, el director técnico argentino Luís Zubeldia realizaría cinco cambios para visitar la cancha de Lanús.

En el lateral derecho, Daykol Romero reemplazaría a José Quintero y Bryan Ramírez ingresaría por el argentino Facundo Rodríguez ocupando el lateral izquierdo haciendo que Leonel Quiñoñez pase a la zaga central para acompañar al haitiano Ricardo Ade. En el medio, Óscar Zambrano ocuparía el lugar del argentino Mauricio Martínez mientras que su compatriota Lisandro Alzugaray, ex Defensa y Justicia, ocuparía el lugar de Sebastián González.

Por último, José Ángulo ocuparía el extremo izquierdo en lugar de Jhojan Julio. La única referencia de área, al igual que en Ecuador, sería el peruano Paolo Guerrero que ya lleva tres goles en esta Copa Sudamericana.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro

Copa CONMEBOL Sudamericana 2023 - Semifinal - Partido de vuelta
Defensa y Justicia - Liga Deportiva Universitaria de Quito ( Ecuador )
Estadio: Néstor Díaz Pérez, Lanús, Buenos Aires.
Árbitro: Piero Maza ( Chile )
VAR: Ángelo Hermosilla ( Chile )
Hora: 19           TV: ESPN.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant’Anna, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Nicolás Tripichio, Julián López; Santiago Solari, David Barbona, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Liga Deportiva Universitaria de Quito: Alexander Domínguez; Daykol Romero, Ricardo Ade, Leonel Quiñónez, Bryan Ramírez; Ezequiel Piovi, Renato Ibarra, Óscar Zambrano; Lisandro Alzugaray, José Angulo y Paolo Guerrero. DT: Luís Zubeldia.