El campeón turco Galatasaray, con gol del argentino Mauro Icardi, le ganó agónicamente 3-2 al Manchester United inglés en el marco de la segunda fecha del Grupo A de la UEFA Champions League.

Tras el buen inicio de temporada en la Superliga de Turquía con 19 puntos en siete fechas y el empate 2-2 en la primera fecha de la Liga de Campeones ante el Copenhague danés, el equipo dirigido por Okan Buruk viajaba a Inglaterra para afrontar su primer duelo importante en el certamen europeo. Enfrente estaba el equipo de Erik ten Hag, uno de los candidatos, que empezó con el pie izquierdo ante el Bayern Múnich perdiendo 4-3 en Alemania y, en la Premier League, tuvo un pobre inicio de temporada que no cumplió con las expectativas: decimo con nueve puntos a raíz de tres victorias y cuatro derrotas.

En esta visita a Old Trafford, el director técnico de los “Leones” realizó un solo cambio con respecto al once inicial que le ganó 2-1 al MKE Ankaragücü por la séptima fecha del torneo domestico turco: el defensor Abdülkerim Bardakci ingresó por el alemán Kerem Demirbay haciendo que Kaan Ayhan salga de la zaga central y pase al medio.

Quién se mantuvo en el equipo de Okan Buruk fue el delantero argentino Mauro Icardi que acumula 10 goles en la temporada, tres en las fases previas de la Champions League y siete en la Superliga de Turquía. Su compatriota, Alejandro Garnacho, estuvo en el banco de suplentes de los “Diablos Rojos”.

LEE: Boca viajó a Brasil sin equipo confirmado para enfrentar a Palmeiras

En el primer tiempo, el Manchester United golpeó primero con el gol del danés Rasmus Höjlund a los 17 minutos de juego. Tras un pelotazo largo desde el fondo del brasileño Casemiro, Marcus Rashford recibió la pelota a la espalda de la defensa de los turcos, se fue hacía el área y metió el centro al medio donde el ex Atalanta cabeceó para poner el 1-0.

La misma formula, a los 23 minutos, le daría el empate al Galatarasay. Pelotazo largo desde el fondo del colombiano Davinson Sánchez para el marfileño Wilfred Zaha que la recibió en el área chica, ante la marca del portugués Diogo Dalot, definió medio de carambola y marcó el 1-1 en el mítico recinto inglés.

Iban 21 minutos de la segunda parte cuando el portugués Sérgio Oliveira le cedió la pelota al colombiano Davinson Sánchez para volver a iniciar la jugada pero el ex Tottenham se resbaló y el balón le quedó al danés Rasmus Höjlund que inició una carrera solitaria hacia el mano con el uruguayo Fernando Muslera, se la picó sutilmente por la izquierda y anotó el 2-1.

El equipo turco no se quedó de brazo cruzados y volvió a empatar a los 26 con el gol de Kerem Akturkoglu tras una gran serie de toques que iniciaron en un lateral, en propio campo, del francés Sacha Boey. El argentino Mauro Icardi salió del área para dársela a Baris Alper Yilmaz que desbordó y metió el pase al medio donde estaba Aktürkoğlu que recibió, definió cruzado ante el camerunés André Onana, y puso el 2-2 en Old Trafford.

A los 31 minutos, el brasileño Casemiro vio la segunda amarilla y se fue expulsado tras cometer penal. El argentino Mauro Icardi presionó al arquero camerunés André Onana que se la regaló al rosarino y el ex Real Madrid se vio obligado a bajarlo en el área al ex Paris Saint Germain que malogró el penal.

Nuevamente, a los 35, el Manchester United se equivocó en la salida pero, esta vez, lo pagó caro. El marroquí Sofyan Amrabat quiso salir jugando por arriba, desde su área, y la pelota fue interceptada por el colombiano Davinson Sánchez que cabeceó para delante de tal manera que el balón superó la línea defensiva de los “Diablos Rojos” quedándole al argentino Mauro Icardi que se fue solo ante André Onana, se la picó y marcó el 3-2 definitivo para el Galatasaray.

Con este resultado, el campeón turco alcanza los cuatro puntos en dos fechas en la competición europea y está segundo de su grupo por detrás del Bayern Múnich alemán que se lo dio vuelta al Copenhague danés, en el Parken Stadion. Lukas Lerager había abierto la cuenta para los locales pero Jamal Musiala y el francés Mathys Tel le dieron la victoria por 2-1 a los bávaros.

La continuación de la segunda fecha de la UEFA Champions League tuvo su puntapié en el Olympiastadion de Berlín donde el Sporting Braga portugués le ganó 3-2 al Unión Berlín alemán con goles del francés Sikou Niakate, Bruma y André Castro. Para los locales abrió la cuenta el neerlandés Sheraldo Becker.

Por el mismo grupo C, el Real Madrid venció 3-2 al Napoli, que tuvo la participación del argentino Giovanni Simeone, en el Stadio Diego Armando Maradona con los tantos del brasileño Vinicius Junior, el inglés Jude Bellingham y el tanto en contra del arquero Alex Meret. Para los vigentes campeones italianos anotaron el noruego Leo Skiri Ostigard y el polaco Piotr Zielinski.

La acción continuó con el grupo D donde la Real Sociedad española le ganó 2-0 al Red Bull Salzburgo austríaco en el Red Bull Arena Salzburg con los goles de Mikel Oyarzabal y Brais Méndez.

En el otro partido del grupo, en el Stadio San Siro, el Inter de Milán le ganó 1-0 al Benfica de Portugal con el gol del francés Marcus Thuram. El argentino Lautaro Martínez estuvo desde el arranque en el equipo italiano mientras que Nicolás Otamendi y Ángel Di María fueron de la partida en las “Águilas”.

En el grupo B, el Racing Club de Lens dio el golpe y le ganó 2-1 al Arsenal inglés en el Stade Félix Bollaert-Delélis con goles de Adrien Thomasson y de Sepe Elye Wahi mientras que para los “Gunners” había abierto la cuenta el brasileño Gabriel Jesús. En el equipo francés, el argentino Facundo Medina jugó todo el partido.

El Sevilla español, que contó con la presencia de los argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña, empató 2-2 con el PSV Eindhoven, con el ex Quilmes Walter Benítez en el arco, en el Philips Stadion. Los goles fueron del serbio Nemanja Gudelj y del marroquí Youssef En-Nesyri para los sevillanos y de Luuk de Jong y de Jordan Teze para el equipo de Peter Bosz.