Con la responsabilidad de que una victoria le aseguraba el pasaje a la próxima ronda, Defensa y Justicia fue pura impotencia hoy al caer goleado 3-0 en su visita a Delfín en Ecuador, lo que dejó abierta la definición del segundo clasificado del grupo G de la Copa Libertadores para la última fecha.

El "Halcón" tuvo muchos problemas para hacer pie en el defectuoso campo de juego del estadio "Jocay" y, a los 12 minutos del primer tiempo, quedó mal parado en un pelotazo del arquero Máximo Banguera y el delantero Janner Corozo venció con una volea la resistencia del arquero Ezequiel Unsain.

Defensa y Justicia, dirigido por Hernán Crespo, tuvo sus oportunidades pero no pudo con la actuación del arquero ecuatoriano, y Delfín, en una ráfaga en el complemento, sentenció el triunfo con un tiro libre rasante convertido por José Adolfo Valencia y una definición de Carlos Garcés.

El "Halcón", que terminó con diez por la expulsión infantil de Néstor Breitenbruch, empezó el partido sabiendo que una victoria lo clasificaba a octavos, porque más temprano Santos había superado a Olimpia en Paraguay.

Ahora, todo se definirá el próximo martes 20 de octubre, cuando a partir de las 19:15, el "Halcón" (6 puntos y -1 de diferencia de gol) visite en San Pablo al líder Santos (13), mientras que Olimpia (5, -1) recibirá a Delfín (4, -2).

Delfín vs. Defensa y Justicia [3-0] | RESUMEN | Fase de Grupos | Jornada 5 | Libertadores 2020

Las siguientes fueron las formaciones iniciales de los equipos y otros detalles del partido:

Grupo G-Fecha 5.

Delfín (Ecuador)-Defensa y Justicia. Estadio: Jocay

Árbitro: Diego Haro (Perú) .

Delfín (Ecuador): Máximo Banguera; Harold González, Agustín Alé, Luis Cangá, Geovanny Nazareno; Oscar Benítez, Charles Vélez, Julio Ortiz, Janner Corozo; José Adolfo Valencia y Carlos Garcés. DT: Miguel Ángel Zahzú.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Juan Rodríguez, Néstor Breitembruch, Héctor Martínez; Enzo Fernández, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez, Mauricio Duarte; Ciro Rius, Gabriel Hachen y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.