Defensa y Justicia le ganó 3-0 a Platense, en condición de local, en el marco de la segunda fecha del Grupo B de la Copa de la Liga 2024 y consiguió su primer triunfo en el certamen. 

   En el partido disputado en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, Nicolás Fernández abrió el marcador a los 20 minutos de la primera parte. Gastón Togni y Gabriel Alanis pusieron el segundo y el tercero a los 25 y 38 del primer tiempo, respectivamente. 

   Con este resultado, el equipo de Julio Vaccari ganó su primer partido del torneo y quedó a tres del líder Newell’s. Ahora, visitará el martes a Sarmiento de Junín desde las 19 en el estadio Eva Perón. 

Por su parte, los de Sebastián Grazzini aún no conocen la victoria en lo que va del torneo y solo sumaron una unidad. El próximo duelo de Platense será ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Ciudad de Vicente López, el próximo domingo 21.30. 

A los 20 de la primera etapa, el “Halcón” rompió el cero con el gol de Nicolás Fernández. Tras un desborde a fondo de Gastón Togni sobre la derecha, el ex Independiente metió el centro atrás para el delantero que le dio de primera y, con un remate cruzado, puso el 1-0 en Florencio Varela. 

Tras una mala salida de Platense desde el fondo, Defensa y Justicia amplió la ventaja a los 25 con una jugada iniciada por Fernando Juárez que metió el pase en profundidad para Fernández. El ex San Lorenzo eludió al arquero Juan Pablo Cozzani, se abrió demasiado a la derecha y metió el pase atras para Togni que definió cruzado y puso el 2-0. 

Gabriel Alanis marcó el 3-0 a los 38 minutos de la primera parte. Tras un buen pase en profundidad de Kevin López, el mediocampista quedó mano a mano ante el arquero Cozzani y se la pico sutilmente por la izquierda, haciendo que la pelota entre rodando al arco del “Calamar”. 

Esta es la síntesis de Defensa y Justicia vs Platense por la Copa de la Liga 2024: 

Copa de la Liga 2024 - Grupo B - Segunda fecha   

Defensa y Justicia (3) vs Platense (0).   

Estadio: Norberto Tomaghello, Florencio Varela, Buenos Aires.   

Árbitro: Sebastián Martínez.   

VAR: Franco Acita.   

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Nicolás Tripichio, Emanuel Aguilera, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Julián López, Kevin López; Gabriel Alanís, Luciano Herrera, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari. 

Platense: Juan Pablo Cozzani; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón, Gonzalo Valdivia; Fernando Juárez, Iván Gómez, Braian Rivero, Luciano Ferreyra; Ronaldo Martínez y Facundo Russo. DT: Sebastián Grazzini.

Goles en el primer tiempo: 20m. Nicolás Fernández (D); 25m. Gastón Togni (D); 38m. Gabriel Alanis (D) 

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Mateo Pellegrino por Facundo Russo (P), Carlos Villalba por Fernando Juárez (P) y Lucas Ocampo por Braian Rivero (P); 11m. Agustín Obando por Ronaldo Martínez (P); 21m. Sasha Marcich por Gonzalo Valdivia (P), Darío Cáceres por Luciano Herrera (D) y Franco Romero por Kevin López (D); 31m. Elías Calderón por Gabriel Alanis (D); 42m. Facundo Echevarria por Gastón Togni (D) y Lautaro Fedele por Nicolás Fernández (D).