Defensa y Justicia venció 1-0 a Instituto de Córdoba como local por la duodécima fecha de laLiga Profesional 2023 y obtuvo su segunda victoria consecutiva que lo afirma en el pelotón de los cinco primeros.

El primer tiempo no dio mucho que hablar. Fueron 45 minutos escuetos y de poca acción en el Norberto Tomaghello.

Ya en la segunda parte, a los 9, el defensor del “Halcón” Tomás Cardona metió un pase al vacío para la llegada de Nicolás Fernández que, mano a mano con Jorge Carranza, definió sutilmente por debajo del arquero de la “Gloria” y marcó el 1-0 que, tras una larga revisión del VAR por un supuesto fuera de juego, fue convalidado por Nazareno Arasa.

LEE: Boca recibe a Estudiantes y buscará su primera victoria en el ciclo de Almirón

A los 29, de contragolpe, Santiago Solari remató mano a mano con el arquero del equipo córdobes que este mismo rechazo hacia el medio y le dejó el balón suelto a la llegada, nuevamente, del “Uvita” Fernández que solo tuvo que empujar la pelota abajo del arco y marcar el 2-0 pero el árbitro recurrió al VAR y anuló el gol por offside.

El “Halcón”, que alcanza la tercera posición del certamen, continuará su camino en el torneo cuando visite el Estadio Claudio Fabián Tapia para enfrentar a Barracas Central mientras que, por el lado de los de Lucas Bovaglio, recibirán a Banfield en el Estadio Monumental de Alta Córdoba.

Esta es la síntesis de Defensa y Justicia vs Instituto de Córdoba por la Liga Profesional 2023:

Liga Profesional 2023 - Duodécima fecha.
Defensa y Justicia - Instituto de Córdoba
Estadio: Norberto Tomaghello, Florencio Varela.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Fernando Echenique.
 

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín SantAnna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Kevin Gutierrez, Julián López, Gabriel Alanís, David Barbona, Santiago Solari; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Instituto de Córdoba: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Braian Cuello, Roberto Bochi, Nicolás Linares, Gastón Lodico, Adrián Martínez; Santiago Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

Goles en el segundo tiempo: 9m. Nicolás Fernández (DyJ)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Tomás Escalante por Julián López (DyJ); 13m. Axel Rodríguez por Santiago Rodríguez (I); 24m. Gregorio Rodríguez por Roberto Bochi (I); 32m. Gastón Togni por Santiago Solari (DyJ), Juan Miritello por David Barbona (DyJ) y Santiago Ramos Mingo por Nicolás Fernández (DyJ); 39m. Lucas Albertengo por Guido Lodico (I) y Franco Watson por Braian Cuello (I); 50m. Ángel Benítez por Kevin Gutiérrez (DyJ)

Incidencias en el segundo tiempo: 29m. Gol anulado a Nicolás Fernández con VAR (DyJ)