Boca buscará conseguir su primera victoria en el ciclo de Jorge Almirón, cuando hoy reciba a Estudiantes de La Plata, en el marco de la duodécima fecha de la Liga Profesional 2023.

El encuentro se disputará en el estadio Alberto J. Armando desde las 19, tendrá como juez principal a Pablo Echavarría, quien será secundado en el VAR por Pablo Dóvalo, y contará con la televisación en directo de la señal deportiva ESPN Premium.

Boca llega a este compromiso con la carga de haber perdido en sus dos últimas presentaciones como local y el clásico ante San Lorenzo, en lo que sumó apenas 14 puntos y quedó lejos de River, puntero del certamen que le sacó 10 unidades de ventaja.

Para enfrentar a Estudiantes, el flamante técnico del elenco de La Ribera, Jorge Almirón, se inclinó por ocho cambios para el cruce ante los de La Plata, teniendo en cuenta las bajas de Bruno Valdez, Luca Langoni y Nicolás Figal, los dos primeros lesionados y el otro suspendido.

Frente a ese panorama, el entrenador de 51 años metió mano en la defensa, y se inclinó por Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini para la zaga central, que Marcelo Weigandt junto a Valentín "Colo" Barco serán los laterales.

LEÉ: En la previa del clásico, Grindetti elogió a Zielinski y se mostró con "fe" para resolver la deuda de Independiente

En el medio, el único que repetirá titularidad es Alan Varela, quien estará secundado por el Ezequiel Fernández, Juan Ramírez y Óscar Romero. Mientras que el ataque estará conformado por el doble nueve Miguel Merentiel y Luis Vázquez.

De la vereda de enfrente, Estudiantes con 15 puntos, viene de igualar como local ante Atlético Tucumán, e irá a La Bombonera con cambios ya que ingresarán Leonardo Godoy y de Fernando Zuqui en lugar de Eros Mancuso y Emmanuel Mas.

En tanto, estarán disponibles y posiblemente entre los suplentes Pablo Piatti, recuperado de una lesión muscular en la fascia plantar, y José Sosa, quien superó un desgarro.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Liga Profesional 2023.
Fecha 12.
Boca - Estudiantes.
Estadio: Alberto J. Armando .
Árbitro: Pablo Echavarría .
VAR: Pablo Dóvalo .
Hora de inicio: 19. TV: ESPN Premium.

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Óscar Romero, Ezequiel Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Miguel Merentiel y Luis Vázquez. DT: Jorge Almirón.

Estudiantes: Mariano Andújar; Ezequiel Muñoz, Luciano Lollo, Zaid Romero; Leonardo Godoy, Santiago Ascacíbar, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Gastón Benedetti; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT Eduardo Domínguez.