Defensa y Justicia empató hoy por 1 a 1 con Universitario de Perú en el estadio "Monumental" de Lima, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

Sobre el pitazo final de la primera parte, el equipo local aprovechó una contra para ponerse en ventaja: Alex Valera definió mano a mano y Ezequiel Unsain contuvo el remate, pero apareció Alberto Quintero tras el rebote para empujar la pelota hacia la red y darle la victoria parcial a Universitario.

No obstante, a los 8 minutos del complemento, Braian Romero le dio el merecido empate al equipo argentino, que se mostró superior a su rival a lo largo del juego.

Con este resultado, el "Halcón" se ubica segundo en el Grupo A con cinco unidades, lejos del líder Palmeiras de Brasil, que acumula 12 tras ganarle 1 a 0 a Independiente del Valle en Ecuador.

Detrás del elenco de Florencio Varela se encuentra el equipo ecuatoriano con cuatro, mientras que Universitario cierra la tabla de posiciones con un punto producto de la igualdad de esta noche.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece salieron en busca de un triunfo que los encaminara hacia la clasificación y estuvieron a punto de pasar al frente en el primer tiempo: Braian Romero quedó a mano con José Carvallo a los 28 minutos, pero el arquero José contuvo su remate y el delantero tampoco pudo convertir luego de capturar el rebote, dado que la pelota fue despejada sobre la línea.

Si bien no tuvo otras grandes situaciones, Defensa fue el encargado de manejar el partido pero Universitario, de contraataque, encontró la apertura del marcador a segundos de irse al descanso.

En el segundo tiempo, el trámite del partido no varió y el conjunto argentino halló rápido el empate después de una jugada colectiva que culminó Romero, lo que le permitió al "Halcón" llevarse al menos un punto de Perú para ubicarse como único escolta de su grupo.

En la próxima fecha, Defensa y Justicia tendrá un duro compromiso en Brasil contra Palmeiras, el martes a las 19:15, mientras que Universitario recibirá a Independiente del Valle el mismo día a las 21:30.

Mirá los goles: