Defensa y Justicia le ganó de visitante a Estudiantes de La Plata por 2 a 1, en un atractivo encuentro disputado en el estadio Jorge Luis Hirschi, correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y se ubica como el sexto equipo que clasifica a la Copa Sudamericana 2023.

Al inicio, la primera jugada de peligro fue para el Pincha, a partir de un remate de media distancia de Jorge "Corcho" Rodríguez, que Ezequiel Unsain respondió con un gran manotazo y desvío la pelota al córner.

Leé también: Atlético Tucumán le ganó a Argentinos y es el único líder de la Liga Profesional

Minutos más tarde, mientras los de Ricardo Zielinski intentaban romper el cero, llegó la respuesta del Halcón a través de un mano a mano que Tomás Galván remató por arriba del travesaño.

El primer gol llegaría a los 22 minutos, tras una salida apresurada de Mariano Andujar. El que aprovechó y no perdonó fue Adonis Frías, quien pateó desde el borde del área y colocó la pelota al lado del palo derecho del arquero del pincha.

En la segunda parte, mientras el conjunto platense traccionaba para encontrar el gol del empate, a los 10 minutos arremetió Andrés Ríos, que tras un centro de Gastón Togni, cabeceó y estiró la ventaja para los de Varela.

Leé también: La Selección Argentina se entrenó en Estados Unidos con Messi a la cabeza y algunas ausencias

La intensidad del público local se hizo presente y el Pincha, tirado en ataque, a los 15 minutos llegó al descuento por intermedio de un córner en el que Mauro Boselli saltó más alto que todos y con un cabezazo mandó la pelota al fondo de la red.

El clima cambió a partir de ese tanto y el local se ilusionó con la posibilidad de encontrar la igualdad. El Halcón se quedó con diez tras la expulsión de Ríos a los 21 minutos, pero ese jugador de menos no le alcanzó al Pincha.

Tuvo la chance de igualar el marcador, a partir de un buen remate de Manuel Castro, pero Unsain, una de las figuras de la noche, tuvo otra buena reacción y logró mantener a Defensa en ventaja hasta el final.

Con este resultado, el Pincha diluye sus intenciones de pelear el campeonato y se queda con 27 unidades, mientras que el Halcón, a partir de estos tres puntos claves, ingresa a la Copa Sudamericana 2023.

Esta es la síntesis del partido.

Liga Profesional.
Fecha 20
Estudiantes (1) – (2) Defensa y Justicia
Estadio: Jorge Luis Hirschi
Árbitro: Fernando Echenique

Estudiantes: Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Jorge Morel, Emmanuel Mas, Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Franco Zapiola, Mauro Méndez, Mauro Boselli DT: Ricardo Zielinski.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain, Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto, Julián López, Gabriel Alanís, Tomás Galván, Manuel Duarte, Gastón Togni, Andrés Ríos DT: Nicolás Diez.

Goles en el primer tiempo: 22m Adonis Frías (DyJ)

Goles en el segundo tiempo: 10m Andrés Ríos (DyJ); 15m Mauro Boselli (EST)

Cambios en el segundo tiempo: 45m L. Diaz por M. Mendez (EST); 70'm B. Rollheiser por L. Godoy (EST); 70m N. Fernandez por M. Duarte y T. Escalante por T. Galvan (DyJ); 77m P. Piatti por F. Zapiola (EST); 78m L. Souto por G. Alanis (DyJ); 82m L. Heredia por F. Zuqui (EST); 90m F. Marco por G. Togni (DyJ)

Incidencias en el segundo tiempo: 21m expulsado Andrés