Defensa y Justicia confirmó este martes la renovación de Sebastián Beccacece y su cuerpo técnico como entrenador por un año, con el que volverá a disputar la Copa Sudamericana. "Con el propósito de ir juntos por más desafíos en 2022, Defensa y Justicia y Sebastián Beccacece acordaron la renovación del vínculo contractual con su cuerpo técnico por un año más", publicó la web oficial del club de Florencio Varela.

En sus tres etapas en la institución, Beccacece estuvo al frente del equipo en 111 partidos, de los cuales ganó 54, empató 29 y perdió 28, convirtiendo 144 goles y recibiendo 101, obteniendo el 57,36% de los puntos en juego

Debutó en la Defensa el 16 de noviembre de 2016. En esta etapa inicial, Defensa daría el gran golpe en Sudamericana al eliminar al Sao Paulo en el mismísimo Morumbí y lograr su primera victoria internacional ante Chapecoense. En el torneo local, en las fechas que estuvo al frente del equipo, Defensa fue el conjunto que más puntos sumó. Tras 24 partidos, donde el equipo logró 15 victorias, 4 empates y 5 derrotas, Sebastián aceptaba el llamado de Sampaoli y se iba a acompañarlo a la Selección Nacional, prometiendo un regreso.

LEER MÁS: Barracas Central y Quilmes juegan la final por el segundo ascenso a Primera

"Cumpliendo su palabra, tras el Mundial de Rusia 2018 llegaría la segunda etapa de Sebastián Beccacece al frente del Halcón, junto a Bressan, Diez y la incorporación de Guille Marino. En ella Defensa dio la nota en la Sudamericana 2018, donde alcanzó los 4tos de final siendo eliminado con polémica ante Junior, y lograría la histórica clasificación a la Copa Libertadores, primera en la historia del Halcón, al obtener el subcampeonato del torneo de la Superliga 2018-19, donde peleó mano a mano ante Racing hasta el final", recordó el club. Fueron 37 partidos, con 19 victorias, 10 empates y 8 derrotas.

La tercera y actual etapa, que comenzó en febrero de este año, tuvo el desafío de gestionar un grupo en el postéxito, algo extremadamente complejo, pero logró la Recopa Sudamericana al vencer al Palmeiras en Brasilia, en forma épica. Logró clasificar a Defensa por primera vez a los Octavos de Final de la Copa Libertadores y se alzó con el subcampeonato de la Liga Profesional 2021, tras un superlativo sprint final donde el equipo logró 10 victorias y 2 empates.

"La gente de Defensa lo pedía, y se puede decir que la Navidad llegó anticipadamente a Varela, con la extensión de un vínculo que llena de expectativas al hincha del Halcón de cara al 2022. ¡Gracias Seba por seguir confiando en nosotros!", cerró el club.