Los tenistas argentinos Sebastián Báez (19°), Francisco Cerúndolo (26°) y Tomás Etcheverry (32°) perdieron en su debut en el ATP 500 de Queen´s ante el estadounidense Tommy Paul (13°), el español Carlos Alcaraz (2°) y el británico Billy Harris (162°), respectivamente.

El primero en salir a la cancha fue Báez, el argentino mejor ubicado en el ranking. El bonaerense, que buscaba recuperarse tras unos flojos resultados en sus últimos torneos, no pudo imponer su estilo ante el complicado Paul, que se impuso con un doble 6-4 tras 1 hora y 36 minutos.

Báez viene con una preocupante racha de malos resultados, ya que en la gira de polvo de ladrillo en Europa jugó seis torneos y en ninguno de ellos pudo superar los cuartos de final.

Luego fue el turno de Cerúndolo, que tenía una misión casi imposible ante Alcaraz.

El español, que viene de ganar Roland Garros y que el año pasado se consagró sobre césped en Queen´s y en Wimbledon, pasó por arriba al argentino en el primer set y se impuso por 6-1.

En el segundo parcial, Cerúndolo llegó a tener punto de set para forzar el tercero, pero Alcaraz pudo reponerse, quebró y mantuvo para firmar el 7-5 definitivo.

Esta jornada no viene siendo nada buena para los argentinos, ya que el otro representante nacional que salió a la cancha fue Tomás Etcheverry (32°), quien sufrió una dura derrota por 6-4, 3-6 y 6-3 ante el británico Billy Harris, un jugador que está más de 100 posiciones abajo suyo en el ranking.

El platense perdió una buena oportunidad para sumar puntos importantes y volver al top 30.

El último argentino que saldrá a la cancha será Navone, que tuvo un gran avance en lo que va del año, y jugará por primera vez un torneo ATP en césped. Se las verá con el británico Jack Draper (31°).