Inter aplastó por 4 a 0 al Cagliari con dos goles del argentino Lautaro Martínez y llegó a la cima de la Serie A de Italia, donde volvió a convertir Giovanni Simeone pero no alcanzó para su equipo Hellas Verona, que cayó por 2 a 1 con Atalanta.

Inter se quedó con tres puntos claves con un doblete del ex delantero de Racing y sendos tantos de Alexis Sánchez y Hakan Calhanoglu, por lo que aprovechó el empate de ayer del Milan con Udienese y le arrebató el liderazgo del torneo.

Simeone, por su parte, anotó nuevamente para el Hellas Verona, pero fue triunfo por 2 a 1 del Atalanta de Juan Musso y José Luis Palomino, que ingresó en el complemento.

Además, Napoli perdió 1 a 0 con Empoli como local y Torino, con Cristian Ansaldi en el banco de suplentes, le ganó 2 a 1 al Bologna.

Por último, Sassuolo derrotó 2 a 1 a la Lazio de Gonzalo Escalante, que no sumó minutos, mientras que la fecha 17 terminará mañana con el duelo Roma-Spezia.

Las principales posiciones de la Serie A hasta el momento son las siguientes: Inter, 40 puntos; Milan, 39; Atalanta, 37; Napoli, 36; Fiorentina, 30; Juventus; 28.