Domingo, 02 Mayo 2021 13:04

De la mano de Campazzo, Denver Nuggets venció a los Clippers y avanza en la Conferencia Oeste

El cordobés fue clave en el final del partido con un triple que sentenció el encuentro. En total jugó 32 minutos y registró diez puntos, tres rebotes y tres asistencias.

Campazzo en su mejor momento. Campazzo en su mejor momento. NBA.

Facundo Campazzo está jugando cada vez mejor y partido a partido demuestra su valía para ayudar al equipo que, anoche logró su quinta victoria consecutiva y escaló al tercer lugar de su Conferencia, solo por detrás de Utah Jazz y Phoenix Suns.

En un encuentro parejo entre dos candidatos a llegar a instancias finales de competencia, el equipo de Denver fue más solido que Los Ángeles Clippers en los momentos bisagra del juego y se quedó con una gran victoria a domicilio por 104 a 110.

El máximo anotador fue el serbio Nikola Jokic con 30 puntos, seguido por Michael Porter Jr con 25 tantos.

Campazzo fue una vez más titular y un punto vital para el equipo, sobre todo en la labor defensiva. A su habilidad para jugar a este deporte, Facu le sumó mucha intensidad en la marca que sufrió el propio Paul George; quien mostró por varios momentos del encuentro sentirse muy incómodo ante la presión del argentino.

A un minuto del final, el base cordobés recibió una asistencia de Jokik y terminó la noche con un gran triple, que se clavó como una daga en las esperanzas de los Clippers de remontar el juego.

En la previa de este encuentro, el propio Manu Ginóbili bromeó en su cuenta oficial de Twitter con las apariencias en un video juego electrónico de Facu Campazzo y de Gabriel Deck (recientemente transferido a la NBA).

El Bahiense, posteó una imagen de los argentinos que juegan en la liga de basquetbol estadounidense y agregó: “Para mi Tortu es Eduardo Nájera y Facu un morph entre Messi y Austin Rivers”. Rápidamente llegó la respuesta vía Twitter de Facu que publicó: “Los oficinistas”.

A partir de esta importante victoria, el equipo de los Nuggets ostenta un récord de 43 victorias y 21 derrotas, lo que los ubica terceros en el Oeste por encima de su rival de anoche. El próximo partido para Denver será nada mas y nada menos que ante Los Lakers, también de visitante el lunes a las 23 horas de Argentina.

Escrito por
Buenos Aires, NA