El mediocampista Nicolás De La Cruz fue presentado como nuevo jugador del Flamengo tras haber firmando contrato por cinco temporadas y a pesar de que su llegada se hizo esperar, aclaró que "siempre quiso usar esta camiseta". 

"Es un placer estar vistiendo los colores de esta gran institución. Llevó mucho tiempo, muchas complicaciones, pero la decisión siempre estuvo de este lado, siempre tuve el deseo de vestir estos colores. Los he enfrentado, los he padecido, y hoy estar de este lado es un gran orgullo", expresó el uruguayo en conferencia de prensa.

El jugador de 26 años reveló que la decisión de cerrar su etapa en River para pasar al conjunto carioca fue de suma importancia el interés desde Brasil: "Para mí era importante saber siempre que el club quería contar con mis servicios. Flamengo siempre quiso que me sumara a su plantel. Sumado a que tengo un plan de vida con mi esposa y mis hijos y quiero estar cerca de casa", detalló. 

X de Flamengo

El Flamengo, que ya tiene a seis de los diez contratos más altos en la historia del Brasileirao, abonó 16 millones de dólares por el futbolista uruguayo, por lo que River se quedó con la mitad, porque tenía el 50 por ciento del pase. La otra mitad le pertenece al Liverpool de Uruguay.

"Estaba muy ansioso por llegar para encontrarme con todos mis compañeros y el cuerpo técnico. La decisión estaba tomada con mi familia desde hacía mucho. El proyecto que me habían acercado era muy serio", reveló De La Cruz. 

Por otra parte, De la Cruz se mostró sorprendido que un astro de Flamengo y la Selección brasileña como Zico, quisiera conocerlo y saludarlo: “En mi primer día, al rato de llegar, me dijeron que Zico estaba aquí para recibirme. Me preguntaron si lo conocía y obviamente sí. Sé quién es, sé lo que hizo por el fútbol brasileño, sé lo que significa para el club".

X de CONMEBOL Libertadores

Y agregó: "Fue una sorpresa enorme que me conociera y conociera mi historia. Zico es una persona muy importante. Esto me da muchas ganas de conseguir logros individuales y grupales", concluyó el mediocampista.

Por último, el ex mediocampista Millonario vivió un momento incomodo cuando consultado por duelo entre River y el Rojinegro en la final de Lima 2019: "La verdad que me hace sentir un poco incómodo. No me gusta perder a nada y más una final de Copa Libertadores, fue un sentimiento de mucho dolor y decepción. Nos preparamos para ganar esa Copa y no sucedió. Fue un partido parejo y ahí termina la respuesta mía…", cerró