La Copa del Mundo a desarrollarse en Qatar 2022 suponía que reuniría a las grandes figuras del fútbol, pero las lesiones y las no clasificaciones de sus selecciones, dejaron a muchos futbolistas marginados del máximo evento deportivo.

Giovani Lo Celso (Argentina): el mediocampista fue esperado hasta último momento, pero finalmente se confirmó que deberá operarse por el desplazamiento del bíceps femoral de su pierna derecha y será así baja para el Mundial.

De estrellas a estrellados: las figuras que se pierden el Mundial de Qatar 2022

Nicolás González (Argentina): las secuelas producto de un desgarro lo marginaron de la Copa del Mundo a tres días del inicio.

Joaquín  Correa (Argentina): el delantero del Inter de Milán llegó entre algodones por una lesión en la rodilla que lo tuvo marginado de las canchas durante un mes y medio. Tras el amistoso de Argentina ante Emiratos Árabes Unidos, terminó con una molestia y se confirmó que sufre una tendinitis que lo deja sin Mundial.

N'Golo Kanté (Francia): El pilar de la selección de Francia, no participará de la Copa del Mundo ya que fue intervenido quirúrgicamente por una lesión en el tendón de la corva.

Christopher Nkunku (Francia): El mediocampista sufrió un esguince de rodilla luego de chocar con un compañero en la práctica a días de la cita mundialista  y quedó desafectado.

Presnel Kimpembe (Francia): al igual que su compañero, se lesionó un día antes y quedó desafectado para el Mundial.

Sadio Mané (Senegal): el atacante fue descartado el último jueves del Mundial después de que se confirmara que necesitará cirugía por una lesión en la pierna, la cual sufrió en el peroné derecho en un partido con su club Bayern Munich.

De estrellas a estrellados: las figuras que se pierden el Mundial de Qatar 2022

Diogo Jota (Portugal): el delantero de Liverpool se retiró en camilla sobre el final del partido ante Manchester City por la Premier league del 16 de octubre y, si bien no se revelaron con exactitud los detalles de su lesión, el entrenador de los Reds, Jürgen Klopp, confirmó que no se recuperará a tiempo para el
Mundial.

Pedro Neto (Portugal): El extremo del Wolverhampton Wanderers, de 22 años, será operado de una lesión de tobillo sufrida contra el West Ham United en octubre.

LEE: Scaloni sumó a Giovanni Simeone y al "Tucu" Pereyra a la lista de reservas

Philippe Coutinho (Brasil): el futbolista de Aston Villa sufrió una lesión en el muslo de su pierna derecha y, según indicaron los primeros partes médicos, no llegará a recuperarse a tiempo para la cita mundialista.

De estrellas a estrellados: las figuras que se pierden el Mundial de Qatar 2022

Arthur Melo (Brasil): El centrocampista cedido en Liverpool sufrió una lesión muscular en los prolegómenos de un partido de la Liga de Campeones contra el Rangers y confirmó que no llega con los plazos de recuperación.

Boubacar Kamara (Francia): El mediocampista del Aston Villa sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla en septiembre que le mantendrá de baja hasta después del Mundial.

Georginio Wijnaldum (Países Bajos): el mediocampista neerlandés no podrá sumar otra participación en una Copa del Mundo como consecuencia de una fractura en la tibia de su pierna derecha.

De estrellas a estrellados: las figuras que se pierden el Mundial de Qatar 2022

Reece James (Inglaterra): el lateral derecho de Chelsea sufrió una distensión de ligamentos en el duelo ante Milan por la Champions League del 11 de octubre, algo que lo marginará por dos meses de las canchas.

Ben Chilwell (Inglaterra): el defensor sufrió "una lesión importante" en el tendón de la corva durante el último partido de Champions League y tampoco estará en la Copa del Mundo.

Joao Rojas (Ecuador): el atacante de Rayados sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a mediados de año y tampoco estará en Qatar.

Tarik Tissoudali (Marruecos): clave con dos goles para su seleccionado en el último tramo de las Eliminatorias, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a fines de julio, por lo que tampoco podrá estar en la cita mundialista.

Sergi Roberto (España): el jugador del Barcelona sufrió una luxación en el hombro izquierdo que lo mantendrá fuera de las canchas hasta el año próximo.

Paul Pogba (Francia): el mediocampista de Juventus tuvo una lesión en los meniscos de la rodilla derecha a mediados de año, por la cual tuvo que pasar por el quirófano en septiembre, algo que le impidió llegar a Qatar 2022.

De estrellas a estrellados: las figuras que se pierden el Mundial de Qatar 2022

Yuta Nakayama (Japón): el Huddersfield Town informó que el jugador sufrió una lesión en el tendón de Aquiles en la derrota por 2-0 ante el Sunderland en la Championship.

Maxime Crépeau (Canadá): El arquero de Los Angeles FC sufrió una impactante lesión en la final de la MLS ante Philadelphia al fracturarse la tibia y peroné.

Scott Kennedy (Canadá): el defensa de 25 años sufrió una extraña lesión en el hombro a finales de octubre mientras jugaba en el SSV Jahn Regensburg de la segunda división alemana.

Jesús Corona (México): el extremo de Sevilla sufrió la fractura del peroné y ligamentos de su tobillo izquierdo durante uno de los entrenamientos del conjunto español a fines de agosto y Gerardo Martino decidió finalmente no convocarlo.

Chris Richards (Estados Unidos): el central norteamericano confirmó desde sus redes sociales que no logró recuperarse a tiempo y, tras una inactividad desde fines de agosto, no podrá estar en la Copa del Mundo.

Timo Werner (Alemania): El delantero sufrió un desgarro en el ligamento de la sindesmosis y se perderá lo que resta del año. 

Mikel Oyarzábal (España): el atacante de la Real Sociedad sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a comienzos de 2022. Si bien estaba cerca de la recuperación, Luis Enrique decidió no sumarlo por su larga inactividad.

LEE:  El dolor del "Tucu" Correa tras quedarse afuera del Mundial: "Es una tristeza que no se puede explicar"

Bartlomiej Dragowski (Polonia): El portero del Spezia de Italia se lesionó el tobillo durante un partido de la Serie A ante Hellas Verona. Dragowski fue sacado en camilla justo antes del medio tiempo luego de una entrada a Kevin Lasagna de Verona, con el tobillo aparentemente dislocado. Spezia no ha confirmado la naturaleza exacta de la lesión, aunque su entrenador, Luca Gotti, dijo que era grave.

Thomas Meunier (Bélgica): el defensor sufrió una fractura de pómulo jugando para Borussia Dortmund. "Ya se sometió a una cirugía exitosa y, lamentablemente, no estará disponible para jugar en las próximas semanas. Pero tiene la esperanza de poder participar en la Copa del Mundo con Bélgica", reza el comunicado de su club. Finalmente no fue incluido.

Estrellas que se quedaron fuera del Mundial por decisión de los entrenadores:

La lista por no ser convocados, es aún más extensa, en España se quedaron afuera el defensor Sergio Ramos, quien actualmente milita en Paris Saint-Germain, los arqueros David De Gea (Manchester United) y Kepa Arrizabalaga (Chelsea), el mediocampista Thiago Alcántara (Liverpool) y el delantero Iago
Aspas (Celta de Vigo).

De estrellas a estrellados: las figuras que se pierden el Mundial de Qatar 2022

Por su parte, Brasil también acumuló varias estrellas fuera de la nómina: el entrenador Tité cortó a Matheus Cunha (Atlético Madrid), Gabriel Barbosa (Flamengo), Roberto Firmino (Liverpool), Renan Lodi (Nottingham Forest), David Luiz (Flamengo) y Everton Cebolinha (Flamengo).

En Inglaterra aparecen algunos nombres que serán parte del futuro a corto plazo: Fikayo Tomori (Milan), Jadon Sancho (Manchester United), Tammy Abraham (Roma) y futbolistas experimentados como Jamie Vardy (Leicester City) y Dominic Calvert-Lewin (Everton).

El entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal, decidió prescindir del arquero Jasper Cillessen (NEC Nijmegen), el mediocampista Ryan Gravenberch (Bayern Münich) y el defensor Sven Botman (Newcastle United).

De igual manera, en Alemania no estará el defensor Matts Hummels (Borussia Dortmund), en Portugal dirá ausente el mediocampista Renato Sánches (Paris Saint-Germain) y en Francia hará lo propio el defensor Ferland Mendy (Real Madrid).

De estrellas a estrellados: las figuras que se pierden el Mundial de Qatar 2022



Figuras que estarán ausentes por no clasificar a la Copa del Mundo:

Erling Haaland (Noruega): el delantero noruego de Manchester City no pudo llevar a su seleccionado a la Copa del Mundo y Qatar 2022 se pierde un goleador implacable.

De estrellas a estrellados: las figuras que se pierden el Mundial de Qatar 2022

Mohamed Salah (Egipto): el delantero egipcio de Liverpool tuvo dos grandes sinsabores en poco tiempo. Y encima ambos ante Senegal ya que perdieron la final de la Copa Africana de Naciones primero y luego el partido definitorio para llegar a Qatar 2022.

De estrellas a estrellados: las figuras que se pierden el Mundial de Qatar 2022

Marco Verratti (Italia): el centrocampista italiano es uno de los mejores en su puesto y no podrá estar en Qatar 2022 ya que Italia perdió increíblemente en el repechaje ante Macedonia del Norte.

Zlatan Ibraimovich (Suecia): el sueco no logró conducir a su país a la Copa del Mundo y nuevamente no podrá participar de la misma ya que en 2018, cuando Suecia participó, el atacante había renunciado a su selección.

De estrellas a estrellados: las figuras que se pierden el Mundial de Qatar 2022