El ruso Daniil Medvedev, ubicado en el quinto puesto del ranking ATP, venció hoy al italiano Jannik Sinner (11°) y se consagró campeón del Masters 1000 de Miami en Estados Unidos.

Medveved se impuso por 7-5 y 6-3 en una hora y 34 minutos de juego, por lo que alcanzó su quinto trofeo en M1000 y diecinueve a nivel ATP, mientras que subirá un puesto a partir de mañana en el ranking mundial al desplazar al noruego Casper Ruud.

LEÉ: Real Madrid aplastó al Valladolid con un triplete de Benzema

Medvedev, de gran inicio de temporada, disputó hoy su quinta final consecutiva luego de los títulos obtenidos en Rotterdam, Doha y Dubai, y de llegar al partido decisivo en Indian Wells, donde cayó contra el español Carlos Alcaraz.

En su camino a la final, Medvedev había derrotado a Carballes Baena, Quentin Halys, Christopher Eubanks y Karen Khachanov, perdiendo solamente un set ante su último rival a lo largo de toda la competencia.

Se trató del sexto enfrentamiento en el historial entre el ruso y el italiano, con una clara supremacía del flamante campeón del Masters de Miami, dado que se llevó la victoria en todas las ocasiones.