Damonte: "Lo normal hubiera sido que Huracán vaya como cabeza de serie"
El entrenador de Huracán, Israel Damonte dijo: "Soy feliz donde estoy, Huracán me abrió las puertas y soy agradecido".
El entrenador de Huracán, Israel Damonte, se sumó hoy a la discusión por el "sexto grande" y afirmó que el "Globo" debería haber sido cabeza de serie en el próximo torneo del fútbol argentino.
"Lo normal hubiera sido que Huracán vaya como cabeza de serie, que vayan los seis más grandes de Argentina que a su vez son clásicos", manifestó Damonte en declaraciones radiales.
Además, se refirió a su presente en el elenco de Parque Patricios: "Soy feliz donde estoy, Huracán me abrió las puertas y soy agradecido. Estoy dando la piel para acomodar al club y que no haya dudas que somos el sexto grande. Son muchos aspectos, más allá de la historia y el nombre, hay que demostrarlo en un montón de cosas".
En el encuentro virtual de este jueves, la Comisión de Competencia resolvió que, por mérito deportivo, Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez sean cabeza de serie de cada uno de los seis grupos.
En tanto, habrá un copón de "La Plata-Santa Fe" donde estarán Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión, y cada irá uno a un grupo diferente. Otro del Interior con Aldosivi de Mar del Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Patronato de Paraná, Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero.
En el de AMBA, por su parte, estarán Argentinos, Huracán -no podrá cruzarse con San Lorenzo-, Lanús, Banfield, Defensa y Justicia, y Arsenal de Sarandí.
En cuanto al mercado de pases, en el que el plantel incorporó cinco refuerzos, el director técnico expresó: "Necesitaríamos un volante y un delantero más, lo hablamos con Alejandro (Nadur) e iremos viendo. Confío mucho en los jóvenes del club, los veo cada vez mejor y serán importantes con el paso del tiempo".
"Estoy todo el día pensando en variantes para armar el equipo, sobre todo de atrás para adelante. Hay partidos que podremos jugar con línea de cuatro y otras veces con cinco, con tres centrales o un cinco que descienda, estoy tratando de trabajar para que todos los jugadores se sientan importantes", añadió.
Y concluyó: "Si no podemos traer ese jugador distinto, que tenga una pincelada diferente, tenemos que hacer hincapié en el equipo e intentar llegar con más gente en ofensiva. Siempre pensamos en el arco de enfrente, me gusta atacar y que los volantes lleguen".