El entrenador de arqueros de Independiente, Damián Albil, quien fue parte del cuerpo técnico de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, afirmó que Emiliano "Dibu" Martínez le dijo que, si salía campeón del Mundo con Argentina, iba a regresar a la entidad de Avellaneda.

En declaraciones radiales, el ex arquero de Independiente y  Estudiantes de La Plata, entre otros, reveló: "Con el 'Dibu' siempre hablamos del 'Rojo' y de los momentos que vivió en el club. Me dijo que si salía campeón del mundo en algún momento iba a volver a Independiente".

Martínez, quien actualmente se desempeña en el Aston Villa de Inglaterra, se formó en el club de Avellaneda, bajo las órdenes de Miguel Ángel "Pepe" Santoro, y es confeso hincha del equipo. A la institución arribó de muy chico, pero no pudo hacer su debut en Primera ya que en 2012 le compró el pase el Arsenal.

Damián Albil: "Dibu Martínez me dijo que si salía campeón con Argentina iba a volver a Independiente"

LEE: En un partido trascendental para sus chances de clasificación, River se enfrenta con Sporting Cristal en Perú

Esta no es la primera vez que "Dibu" Martínez se refiere a su retorno a Independiente, ya que, tiempo atrás, había declarado: "Yo estaba con Albil y él me dijo: 'Si salís campeón venís a Independiente' y le dije que sí, pero jodiendo".

Lo cierto es que, pese a que está en un gran momento de su carrera, el arquero no descarta volver dentro de un tiempo. "Apenas terminó el partido (la final del Mundial) nos abrazamos y le dije en el oído 'acordarte de tu promesa' y se reía. Ahora no es el momento, pero, seguramente, en un futuro lo va a hacer", señaló Albil.

Por último, el entrenador de arqueros de Independiente, indicó acerca de Martínez: "Es lo que todo el mundo ve en la cancha. Es totalmente auténtico, esa es la personalidad que tiene. Es un chico con un gran corazón y una gran humildad".