Publicado el 19 de Mayo de 2022 - 09:34 | Última actualización: 19 de Mayo de 2022 - 10:05

Dabove, Balbo y el sueño de todo Huracán: quién puede ser el reemplazante de Kudelka

Los dirigentes del club de Parque de los Patricios aún no eligieron al sucesor del ahora exentrenador. 

El técnico Frank Kudelka dejó el cargo después de 14 meses. El técnico Frank Kudelka dejó el cargo después de 14 meses. Foto NA.

La Comisión Directiva de Huracán analiza varias propuestas para suceder al entrenador saliente, Frank Darío Kudelka, mientras tanto, Claudio Cabrera será el técnico interino en la Copa Argentina.

El elenco de Parque de los Patricios tuvo la gran ilusión de acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, pero la eliminación al ser goleado por Independiente por 3 a 0 caló hondo y, tras esta situación, se dio la renuncia de Kudelka luego de 14 meses en el cargo.

LEE: Kudelka negó que se haya ido de Huracán por problemas con el plantel

"No me gusta que se vaya un técnico porque siempre apostamos a un proyecto a largo plazo", remarcó el presidente de Huracán, David Garzón, quien trabaja junto a su directiva en la búsqueda de un sucesor de Kudelka.

El mandatario de la entidad aseguró que le llegaron ofrecimientos "de más de 300 entrenadores", pero recalcó que intentarán seguir la misma línea de juego que el técnico saliente debido a que le gusta un equipo "que proponga en todas las canchas". Ante ello, el sueño de Garzón es volver a contar con Eduardo Domínguez, quien actualmente se encuentra trabajando en Independiente y no confirmó su continuidad en el elenco de Avellaneda.

LEE: Kudelka presentó su sorpresiva renuncia y le puso fin a su etapa en Huracán

Por otra parte, los nombres que pisan fuerte en la consideración son los de Diego Dabove -viene de dirigir a Banfield-, Luis González, Alejandro Cappuccio (uruguayo, que fue campeón con Rentistas) y Abel Balbo -quien acercó su proyecto-. 

Mientras analizan los candidatos para comandar el elenco quemero, Huracán deberá afrontar el próximo martes el partido de Copa Argentina frente a Deportivo Madryn, equipo que milita en la Primera Nacional. El entrenador interino será Claudio "Chacho" Cabrera, quien ya lleva dos entrenamientos al mando del plantel y se desempeña en la Reserva de la institución.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina