El delantero Darío Cvitanich dio positivo en coronavirus, fue aislado y por ese motivo será una baja importante en Racing de cara al clásico de mañana ante Independiente por el interzonal de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El jugador, de 36 años, tomó parte de la práctica de la mañana del viernes que el plantel albiceleste realizó en el predio "Tita Mattiusi" y luego de eso presentó síntomas compatibles con Covid-19.

Por ese motivo es que el futbolista se sometió a los testeos correspondiente, los cuales arrojaron resultado positivo, por lo que inmediatamente fue aislado.

En las redes sociales el club anunció el positivo de Cvitanich, quien iba a ser titular en el duelo frente a Independiente mañana a las 21.00 en el estadio "Presidente Perón"-

"Dario Cvitanich presentó síntomas compatibles con el coronavirus esta mañana tras el final de la práctica. Fue hisopado de manera posterior y el estudio entregó resultado positivo. El
delantero se encuentra aislado en su domicilio y en buen estado de salud", expresó el club en su cuenta oficial de Twitter.

Ante la ausencia de Cvitanich el lugar es casi seguro que lo ocupe el juvenil Iván Maggi, aunque otra opción que maneja el entrenador Juan Antonio Pizzi es la presencia del paraguayo Lorenzo Melgarejo. También podrían ingresar Maximiliano Lovera o Fabricio Domínguez.

El caso de Cvitanich se suma a los del mediocampista Ignacio Piatti y el defensor Alexis Soto, quienes también fueron aislados por haber dado positivos.

El clásico de Avellaneda tendrá un panorama complejo de parte de ambos equipos, dado que en Independiente también se dio una ola de contagios que afectó a varios jugadores e incluso al cuerpo técnico, dado que no estará Julio César Falcioni, positivo en Covid-19.