El entrenador del Atlético Mineiro de Brasil, Cuca, celebró hoy el presente de su equipo y se refirió al duelo de vuelta frente a River por los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego de imponerse por 1 a 0 en el "Monumental" como visitante.

"Tomamos decisiones para los partidos decisivos, hemos jugado eliminatorias en la Copa de Brasil, también en la Copa Libertadores, en el Campeonato Mineiro y eso va subiendo el nivel de maduración", manifestó tras el triunfo por 2 a 0 sobre Palmeiras por el certamen local.

Y añadió: "Conseguimos nueve victorias seguidas en un campeonato dificilísimo (Brasileirao), intercalando con la Copa de Brasil y la Libertadores. Es un hecho inédito para mi carrera como para el Galo, igualamos el récord de Inter que el año pasado consiguió también nueve victorias".

En la misma línea, el director técnico remarcó: "Tenemos 37 puntos de 48 disputados y es maravilloso. Vamos a tener un día de reposo y el lunes ya comenzamos a trabajar de cara la partido contra River".

Por otra parte, Cuca habló de la ausencia del mediocampista Ignacio Fernández en la vuelta con el "Millonario, a raíz de su expulsión en la ida.

“Reemplazar a Nacho no es fácil. Él es un líder que ejerce el liderazgo sin hablar, sólo orientando a sus compañeros en la cancha. Ustedes no tienen idea del líder que es, a pesar del poco tiempo que lo tenemos en casa", destacó el DT.

Por último, cerró respecto al resultado favorable en el primer cruce con el elenco de Núñez: “Yo no me ilusiono con nada. Es siempre estar sobre el filo de la navaja. El fútbol es muy dinámico. Por eso siempre tenemos que estar con rienda corta".