Cuatro hombres que habían sido detenidos en España a principios de esta semana por un presunto delito de odio al colgar de un puente un muñeco con la camiseta de la estrella brasileña del fútbol Vinícius Jr. fueron puestos en libertad bajo fianza, informó este jueves un tribunal de Madrid.

A los hombres, quienes también están siendo investigados por un delito contra la integridad moral de Vinícius, se les prohibió acercarse y comunicarse con el extremo del Real Madrid mientras sigue la investigación, según un comunicado del tribunal.

La investigación se abrió después de que un muñeco inflable vestido con el dorsal número 20 de Vinícius Jr fue colgado de un puente frente a los campos de entrenamiento del Real Madrid antes de un partido frente al Atlético de Madrid en enero.

Junto al muñeco había una gran pancarta roja y blanca —los colores del Atlético— en la que se leía "Madrid odia al Real".

Tres de los detenidos eran miembros de "un grupo radical de aficionados de un club madrileño" que habían sido señalados anteriormente durante los partidos como "de alto riesgo", según la Policía.

LEE: Comparten la primera foto de Bielsa con el buzo de Uruguay: “Marcelo, esta es su casa”

Según el tribunal, los cuatro sospechosos también tienen prohibido acercarse a los campos de entrenamiento del Real Madrid.

No se les permitirá acercarse a menos de 1.000 metros de los estadios Santiago Bernabéu y Civitas Metropolitano, ni a ningún estadio de LaLiga durante los partidos de fútbol.

Vinícius Jr está en la mira desde el domingo, cuando le dedicaron cánticos racistas en el estadio Mestalla de Valencia.

Sus quejas de que España y LaLiga no hacen lo suficiente para luchar contra el racismo provocaron una oleada de apoyo en todo el mundo y un debate nacional en España.