| Última actualización: 13 de Octubre de 2022 - 15:09

Cuándo será la despedida de Gallardo de los hinchas de River

Marcelo Gallardo comunicó que no seguirá en River Plate después de diciembre

Por
Gallardo ganó 14 títulos en estos ocho años al mando de River Gallardo ganó 14 títulos en estos ocho años al mando de River Foto NA: AFP

La despedida de Marcelo Gallardo de los hinchas de River Plate será este domingo, cuando se enfrente a Rosario Central en el estadio Más Monumental, en el marco de la vigésimo sexta fecha del torneo.

El entrenador del "Millonario" dejará la dirección técnica del club después de ocho años y medio en los cuáles cosechó 14 títulos.

LEE: Gallardo anunció que no seguirá en River: "es el momento de cerrar un ciclo".

A la posibilidad de River de que con triunfo este domingo puede acercase a Boca en el liderazgo de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, se le sumó el anuncio de Gallardo sobre su salida del club a fin de año tras ocho años y medio al mando de la dirección técnica del primer equipo.

Con 14 títulos, de los cuáles dos son Copas Libertadores -una a Boca Juniors en Madrid, en 2018- cerró un ciclo brillante y de los más importantes de la historia del club, si no es el más trascendente de la vida futbolística del cuadro de Núñez.

"Voy a ser breve. Vengo a hacer un anuncio claramente. Anoche les comuniqué que es mi final de contrato, termina en diciembre y ya no seguiré en el club", fueron las palabras que abrieron la conferencia de prensa pactada por Gallardo este mediodía, quien entre lágrimas y emoción, demostró sus sensaciones al mando del equipo por casi una década y se despidió de todos los hinchas, aunque este domingo tendrá su encuentro en el Monumental.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina