Jueves, 07 Octubre 2021 10:11

¿Cuándo se volverá a correr el MotoGP en Termas de Río Hondo?

La máxima categoría del automovilismo mundial volverá a la Argentina luego de no poder disputarse en el país en 2020 y 2021 por la pandemia de coronavirus.

¿Cuándo se volverá a correr el MotoGP en Termas de Río Hondo?

El Gran Premio de Argentina de MotoGP, que no se pudo realizar en 2020 y 2021 por la pandemia de coronavirus, se disputará el 3 de abril de 2022 en el autódromo de Termas de Río Hondo, según se confirmó este jueves.

En el calendario provisional de la máxima categoría, la carrera se llevará a cabo en el Circuito Internacional santiagueño en el marco de la tercera fecha del campeonato Mundial de Motociclismo.

La competencia se iniciará en 2022 con el GP de Qatar que se realizará el 6 de marzo, mientras que para el 20 del mismo mes está prevista la carrera en Indonesia, que volverá al ruedo después de 25 años y la particularidad es que la prueba se realizará en el callejero de Mandalika.

Después de la escala en Argentina, la categoría viajará a Estados Unidos para disputar el GP de las Américas en Texas el 10 de abril, mientras que la etapa europea del Mundial comenzará el 24 de abril con el GP de Portugal en Algarve.

En tanto, el primero de mayo se llevará a cabo el GP de España en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, mientras que el 15 será el turno del GP de Francia en Le Mans y el 29 del GP de Italia en el autódromo de Mugello.

Luego, el 5 de junio, se disputará el GP de Catalunya en el circuito Barcelona-Catalunya, mientras que el 19 se correrá el GP de Alemania en Sachsenring y el 29 el GP de los Países Bajos en el autódromo de Assen.

Además, el 10 de julio se llevará a cabo el GP de Finlandia en KymiRing, mientras que el 7 de agosto se disputará el GP de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone y el 21 el GP de Austria en el Red Bull Ring-Spielberg.

En septiembre se disputarán dos de las tres últimas citas en Europa, el 4 será el GP de San Marino en el circuito de Misano y el 18 el GP de Aragón en el MotorLand Aragón, mientras que el 25 se correrá el GP de Japón en Twin Ring Motegi.

Después, el 2 de octubre se disputará el GP dde Tailandia en el Chang International Circuit, el 16 el GP de Australia en el Philip Island, el 23 el GP de Malasia en Sepang y el 6 de noviembre e GP de la Comunicad Valenciana en el autódromo Ricardo Tormo.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA