Francia y Marruecos disputarán la otra semifinal del Mundial Qatar 2022 este miércoles 14 de diciembre a las 16 para determinar quién será el rival de la Selección argentina en la final de este domingo 18 en el Estadio Icónico Lusail.

Por el lado de "Les Blues", quienes llegaron a esta instancia al vencer 3 a 1 a Polonia en octavos de final y 2 a 1 a Inglaterra en cuartos, tienen dos dudas para este duelo de semifinales: el defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot hicieron entrenamientos ligeros y podrían no ser titulares.

Ibrahima Konate en defensa y Youssouf Fofana en la mitad de la cancha serán los titulares en caso de que Upamecano y Rabiot no estén al cien por ciento para ser de la partida. El zaguero del Bayern Munich ya se había perdido la práctica del lunes por unas molestias después del encuentro ante Inglaterra.

LEE: Risas y llanto: el emotivo momento de Scaloni y Aimar en el banco de suplentes

Por el lado de los africanos, el entrenador Walid Regragui aseguró que no planean bloquear solo a Kylian Mbappe, ya que Francia "tiene demasiadas virtudes individuales como para enfocarse solo en una".

"Francia también tiene otros buenos jugadores. (Antoine) Griezmann está en su mejor momento y juega bien entre líneas, y Ousmane Dembélé también es un complemento perfecto para Mbappé en la otra banda", comentó el DT sobre qué plan tendrán para mañana.

Pero elogió la tarea de Mbappe: "Si solo nos centramos en Mbappé será un error. Son campeones del mundo, con jugadores de clase mundial y van a ir a por todas. Tenemos que centrarnos en lo que podemos hacer para causar problemas a Francia".