Francia, el último campeón del Mundo, avanza a paso firme para repetir lo logrado en Rusia 2018, pero pasar a una nueva final primero deben vencer al duro Marruecos en las semifinales, experiencia que ya tienen en seis ocasiones.

Leé también: Ronaldo y su análisis del Mundial: "No puedo decir que gane Argentina, sería mentir"

En los primeros tres mundiales que participaron (Suecia 1958, España 1982 y México 1986) llegaron a las semifinales pero no pudieron conseguir pasar a la final.

En la edición de Suecia 1958 perdieron por 3 a 1 frente al país anfitrión, aunque después pudieron sacarse la espina y se quedaron con el tercer puesto tras derrotar 6 a 3 a Alemania Federal.

En España 1982, perdieron ante Alemania Federal, y en el partido por la medalla de bronce Polonia les ganó 3 a 2 y se posicionaron cuartos.

Y en México 1986, una vez más Alemania Federal fue su verdugo y le ganó 2 a 0 y en el encuentro por el tercer puesto ante Bélgica se impusieron por 4 a 2 y fue el segundo podio de su historia.

Mundiales siguientes, Francia logró llegar a las finales. 

Llegó Francia 1998, la primera vez que Les Bleus ganaron la semifinal tras haber sacado en cuartos de final a Italia por penales, derrotaron 2 a 1 a Croacia, luego golearon 3 a 0 a Brasil
en la final con un Zinedine Zidane brillante y se consagraron campeones del Mundo por primera vez en su historia.

Casi una década después, en Alemania 2006, Francia se enfrenta contra Portugal de un joven Cristiano Ronaldo, se impusieron por 1 a 0 y volvieron a meterse en la final del Mundial, pero en aquella ocasión cayeron por penales ante Italia y se colgaron la medalla de plata.

Cómo es el historial mundialista de Francia en semifinales

En la edición anterior de la Copa del Mundo, Rusia 2018, los franceses se vieron las caras contra Bélgica, y el equipo dirigido por Didier Deschamps ganó 1 a 0 gracias a un cabezazo de Samuel
Umtiti en el segundo tiempo y se metieron por tercera vez en el partido definitorio.

Les Bleus consiguen la Copa del Mundo tras golear a Croacia por 4 a 2 y bordaron la segunda estrella en su escudo.

En total, Francia disputó seis semifinales del Mundial, de las cuales ganó tres y perdió tres, teniendo en cuenta que las últimas tres veces que la jugaron se clasificaron a la final y solo en dos
ocasiones salieron campeones.