| Última actualización: 12 de Diciembre de 2022 - 18:14

Cómo es el historial mundialista de Francia en semifinales

Les Bleus en total jugó seis semifinales, de las cuales en tres consiguió pasar a la final y en dos salió campeón.  

Por Nadia Yucheris
Francia en total jugó seis semifinales, de las cuales tres consiguió pasar a final y solo en dos ocasiones salió campeón.  Francia en total jugó seis semifinales, de las cuales tres consiguió pasar a final y solo en dos ocasiones salió campeón. FOTO NA

Francia, el último campeón del Mundo, avanza a paso firme para repetir lo logrado en Rusia 2018, pero pasar a una nueva final primero deben vencer al duro Marruecos en las semifinales, experiencia que ya tienen en seis ocasiones.

Leé también: Ronaldo y su análisis del Mundial: "No puedo decir que gane Argentina, sería mentir"

En los primeros tres mundiales que participaron (Suecia 1958, España 1982 y México 1986) llegaron a las semifinales pero no pudieron conseguir pasar a la final.

En la edición de Suecia 1958 perdieron por 3 a 1 frente al país anfitrión, aunque después pudieron sacarse la espina y se quedaron con el tercer puesto tras derrotar 6 a 3 a Alemania Federal.

En España 1982, perdieron ante Alemania Federal, y en el partido por la medalla de bronce Polonia les ganó 3 a 2 y se posicionaron cuartos.

Y en México 1986, una vez más Alemania Federal fue su verdugo y le ganó 2 a 0 y en el encuentro por el tercer puesto ante Bélgica se impusieron por 4 a 2 y fue el segundo podio de su historia.

Mundiales siguientes, Francia logró llegar a las finales. 

Llegó Francia 1998, la primera vez que Les Bleus ganaron la semifinal tras haber sacado en cuartos de final a Italia por penales, derrotaron 2 a 1 a Croacia, luego golearon 3 a 0 a Brasil
en la final con un Zinedine Zidane brillante y se consagraron campeones del Mundo por primera vez en su historia.

Casi una década después, en Alemania 2006, Francia se enfrenta contra Portugal de un joven Cristiano Ronaldo, se impusieron por 1 a 0 y volvieron a meterse en la final del Mundial, pero en aquella ocasión cayeron por penales ante Italia y se colgaron la medalla de plata.

4fb07baf29810cb676ad9928f87357a2.jpg

En la edición anterior de la Copa del Mundo, Rusia 2018, los franceses se vieron las caras contra Bélgica, y el equipo dirigido por Didier Deschamps ganó 1 a 0 gracias a un cabezazo de Samuel
Umtiti en el segundo tiempo y se metieron por tercera vez en el partido definitorio.

Les Bleus consiguen la Copa del Mundo tras golear a Croacia por 4 a 2 y bordaron la segunda estrella en su escudo.

En total, Francia disputó seis semifinales del Mundial, de las cuales ganó tres y perdió tres, teniendo en cuenta que las últimas tres veces que la jugaron se clasificaron a la final y solo en dos
ocasiones salieron campeones.

Escrito por Nadia Yucheris
NA - Buenos Aires, Argentina