La Selección argentina se enfrentará a Brasil, este martes a las 21.30 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, certamen en el que la “Albiceleste” le pudo ganar solo dos veces a su par brasileño.

Las dos selecciones más representativas del fútbol latinoamericano volverán a verse las caras, esta vez, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Tras dos años de su último cruce, los de Lionel Scaloni y Fernando Diniz se enfrentarán nuevamente.

Este martes por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, la Selección argentina y su par de Brasil jugarán su partido número 10 en el certamen clasificatorio con 4 victorias para la “Verdeamarelha”, 3 empates y apenas dos triunfos para la “Albiceleste”.

Desde el primer partido entre ambos por Eliminatorias en 2000 donde Brasil ganó 3-1 en el Morumbí, solo dos veces pudo quedarse la Argentina con el “Clásico Sudamericano”. Las dos fueron en ediciones consecutivas y en condición de local.

LEE: Una por una: las cuatro victorias de Argentina sobre Brasil en el Maracaná

La primera se dio el 5 de septiembre de 2001, por las Eliminatorias para Corea-Japón 2002, en el estadio Monumental de Buenos Aires y fue 2-1 tras empezar perdiendo a los dos minutos de juego con el gol en contra de Roberto Ayala. A los 30 de la segunda etapa, Marcelo Gallardo lo empató y, a falta de cinco minutos, Cris en contra le dio la victoria al equipo de Marcelo Bielsa frente al de Luiz Felipe Scolari que terminó consagrándose pentacampeón mundial en aquella Copa del Mundo en Asia.

Tres años después, el 8 de junio de 2005 y buscando sellar su pasaje al Mundial de Alemania 2006, el equipo de José Néstor Pekerman tuvo un primer tiempo impecable ante un Brasil repleto de estrellas y se fue al descanso ganando 3-0 con el doblete de Hernán Crespo y un histórico gol de Juan Román Riquelme desde fuera del área. A los 25 del segundo tiempo, Roberto Carlos descontó con un gran tiro libre que Roberto Abbondanzieri no pudo evitar.

Aquella victoria en la casa de River, que clasificó al equipo de Pekerman a la Copa del Mundo, fue el último triunfo argentino ante Brasil en Eliminatorias. Desde allí, se enfrentaron cinco veces con tres empates y dos partidos ganados por la “Verdeamarelha” de visitante en 2009 y de local en 2016.