La Selección argentina se enfrentará a Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El partido tendrá lugar este martes a las 21.30 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, recinto donde la “Albiceleste” le ganó solo cuatro veces a su par brasileño.

Las dos selecciones más representativas del fútbol latinoamericano volverán a verse las caras, esta vez, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Tras dos años de su último cruce, los de Lionel Scaloni y Fernando Diniz se enfrentarán nuevamente.

Este martes por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, la Selección argentina jugará su partido número 14 en el estadio Maracaná ante Brasil ganando 4 veces, empatando en 2 y perdiendo en 5.

LEE: ¿Cómo es el historial de la Selección argentina contra Brasil?

La última de esas cuatro veces fue hace dos años, el 10 de julio de 2021, donde el equipo de Lionel Scaloni le ganó 1-0 al de Tité en la final de la Copa América y se consagró campeón. Con el solitario y recordado gol de Ángel Di María por encima del arquero Ederson Moraes, la Argentina ganó su decimoquinto trofeo continental y volvió a levantar un título tras 28 largos años ante un estadio con poco aforo debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19.

Previo a esa final que quedará en la memoria del fútbol argentino, el “Clásico sudamericano” no se jugaba en el recinto carioca desde el 29 de abril de 1998 en un amistoso internacional. La Argentina de Daniel Passarella fue quién se quedó con la victoria en aquel encuentro con el único gol de Claudio “Piojo” López con un desborde de afuera para adentro y una gran definición cruzada al segundo palo del arquero Claudio Taffarel.

Para volver a encontrar un triunfo argentino en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro hay que remontarse al 7 de julio de 1957 cuando, por la extinta Copa Roca, el equipo de Guillermo Stábile le ganó 2-1 al de Sylvio Pirillo. A los 29 del primer tiempo, Ángel Labruna había abierto la cuenta para la “Albiceleste”, un joven Pelé lo empató a los 32 de la segunda parte y, dos minutos después, Miguel Antonio Juárez sentenció la victoria.

Un año antes de ese encuentro, en el trofeo amistoso Raúl H. Colombo, la Argentina hacía historia y le ganaba por primera vez a Brasil en el Maracaná con otro 2-1 y dando vuelta el marcador que había sido abierto por Indio a los 15 minutos. Entre el minuto 23 y 25 de la segunda parte, José Sanfillipo y Antonio Garabal pusieron el resultado final aquel 5 de diciembre de 1956.