El Superclásico del próximo domingo será el primero sin Marcelo Gallardo en el banco de suplentes de River después de nueve años, dado que el último había sido en 2014 con Ramón Díaz como entrenador del conjunto de Núñez.

Martín Demichelis tendrá la dura misión de reemplazar al "Muñeco" por primera vez en un partido frente a Boca, luego de 26 ediciones oficiales consecutivas con el ex enganche como técnico del "Millonario".

La última vez con otro directo técnico fue el 30 de marzo de 2014, cuando el River de Ramón Díaz cosechó las tres unidades en el estadio La Bombonera al ganar por 2-1 con tantos del mediocampista Manuel Lanzini y del defensor Ramiro Funes Mori, tras un polémico tiro de esquina sancionado por el árbitro Néstor Pitana.

LEÉ: El historial de River y Boca con Darío Herrera, árbitro del Superclásico por tercera vez consecutiva

Gallardo dirigió a River en 34 oportunidades frente a su eterno rival, de las cuales se llevó una victoria en 13, empató en 11 y perdió en 10.

Sin embargo, de esos partidos hubo ocho que no fueron oficiales: en amistosos de verano, el elenco de Núñez se impuso en cinco ocasiones y Boca en tres, por lo que por los puntos son ocho triunfos, 11 igualdades y seis derrotas para el "Muñeco".

Entre los enfrentamientos se destaca la recordada final de la Copa Libertadores 2018, disputada el 9 de diciembre de ese año en la ciudad española de Madrid, en la que el "Millonario" venció a Boca por 3 a 1 y se consagró campeón en el Santiago Bernabéu.