El delantero portugués Cristiano Ronaldo convirtió los goles de Al-Nassr que derrotó 2-1 este sábado a Al-Hilal en la final y se coronó campeón de la Liga de Campeones Árabes con Al Nassr.

Leé también: Bayern Munich confirmó el fichaje del goleador inglés Harry Kane por cuatro años

Ronaldo, quien alcanzó el 35° título en su trayectoria, marcó la igualdad de su equipo a los 29 minutos de la segunda etapa, luego a los 8 minutos del primer tiempo suplementario y obtuvo así su primer título con el equipo de Arabia Saudita.

El astro luso de 38 años alcanzó de este modo seis goles en los últimos cinco partidos: marcó uno ante US Monastir y Zamalek en la fase de grupos; otro frente a Raja Casablanca en cuartos de final; y el restante con Al-Shorta en semifinales.

Leé también: Legisladores de Estados Unidos pidieron a la FIFA que reconozca a selección femenina de Afganistán en el exilio

Por lo que Cristiano Ronaldo, llegó a los 844 goles como profesional, amplió su ventaja sobre el rosarino Lionel Messi, que anotó 815.

Cabe recordar que el Campeonato de Clubes Árabes es un torneo internacional de carácter oficial organizado por la UAFA (Unión de Asociaciones de Fútbol Árabe) y reconocido por la FIFA. De él participan diferentes equipos del "Mundo Arabe": Arabia Saudita, Marruecos, Egipto, Libia, Túñez, Irak, Argelia y Catar, entre otros.


Cristiano Ronaldo salió lesionado ante Al-Hilal


Cristiano Ronaldo salió entre lágrimas en la final del Campeonato de Clubes Árabes 2023, disputada en el King Fahd Stadium de Riad ante el Al-Hilal de André Carrillo, tras sufrir un golpe en su rodilla izquierda.

En el primer tiempo suplementario, el delantero portugués quedó sentido tras un choque con un jugador rival y pidió entre muestras de dolor la asistencia médica.

El atacante del Al-Nassr salió entre lágrimas del terreno de juego en el carrito médico. Evaluarán el grado de su lesión.