El delantero Cristiano Ronaldo rompió el silencio hoy luego de la eliminación de Portugal del Mundial de Qatar 2022 y afirmó que ganarlo era "el sueño más grande y ambicioso" de su carrera, al tiempo que evitó referirse a los conflictos durante el certamen para "que cada uno saque sus propias conclusiones".

"Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente, gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso para Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el nivel más alto del mundo era mi mayor sueño", escribió Ronaldo en su cuenta oficial de la red social Instagram.

Leé también: El emotivo mensaje de Dani Alves a Tite: "Hay algunas medallas que no llevas en el pecho, sino en el alma"

Y agregó: "Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las cinco presencias que marqué en Mundiales a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Dejé todo en el campo. Siempre le di la cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño".

En esa línea, continuó: "Desafortunadamente, ayer el sueño terminó. No vale la pena reaccionar en caliente. Solo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni un instante. Siempre fui una persona más luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis compañeros y a mi país".

Leé también: Harry Kane y su lamento tras la eliminación: "Seguro que duele, es algo que hay que soportar"

Ronaldo quedó en el centro de los conflictos luego de la decisión del entrenador Fernando Santos de sentarlo en el banco de los suplentes en los últimos dos partidos de su seleccionado en el Mundial, en la goleada por 6 a 1 ante Suiza y en la derrota por 1 a 0 con Marruecos que marcó la eliminación en cuartos de final.

"Por ahora, no hay mucho más que decir. Gracias Portugal. Gracias, Qatar. El sueño fue hermoso mientras duró... Ahora toca ser un buen consejero y dejar que cada uno saque sus propias conclusiones", cerró el delantero.