El jugador brasilero Dani Alves publicó un emotivo mensaje de agradecimiento a su ahora ex entrenador "Tite" y, al mismo tiempo, confesó que el Mundial Qatar 2022 fue su última edición de su carrera representando a la Selección de Brasil.

"Este abrazo es el significado más puro de lo que representas para mí y para este grupo de seres humanos especiales", indicó el futbolista del Club Universidad Nacional en su cuenta de Instagram, junto a una fotografía de un abrazo entre ambos.

"Agradecido especialmente por sus particularidades, por su carácter, por su humildad y, sobre todo, por las historias de superación de las dificultades y por las grandes almas que hay detrás de la pequeña pantalla. Hay algunas medallas que no llevas en el pecho, sino en el alma, y esta es una", agregó.

Además, Alves destacó el trabajo del técnico dentro del vestuario. "Gracias por enseñarnos a ser hombres, hijos, amigos, hermanos y seres humanos. Puede ser que lo que tenemos hoy no tenga valor, o puede ser que todavía haya seres que aún crean lo valioso e importante que es", señaló.

El exjugador del Barcelona de España se convirtió en el futbolista de Brasil de mayor edad (39 años) en participar de un Mundial y confesó que el de Qatar fue el último de su carrera. "Este es nuestro último viaje aquí, y puedo decirte que no cambiaría nada. Te deseo todas las cosas maravillosas y más puras en esta vida y en la próxima", reveló.

Leé también: Como serán las semifinales del Mundial Qatar 2022

Por último, el defensor expresó su cariño hacia Tite y todos los hinchas de la "Verdeamarela": "Que tengas la paz que yo también llevaré conmigo. La paz del deber y la misión cumplidos. El resultado de un partido nunca cambiará el marcador de nuestras vidas. Con mucho cariño y respeto, gracias por todos estos años juntos en la promesa de representar al mejor país del mundo".

Leé también: Un periodista deportivo estadounidense murió repentinamente mientras cubría el Mundial en Qatar

Desde su debut con la Selección pentacampeona del mundo, el 10 de octubre de 2006 en un amistoso frente a Ecuador, Alves sumó 125 partidos internacionales, disputando 9.099 minutos y marcando ocho goles. Durante el ciclo Tite, que arrancó en 2016, el ex jugador del Barcelona acumuló 17 encuentros repartidos en ocho convocatorias.