El astro portugués Cristiano Ronaldo convirtió dos goles en el triunfo por 3 a 2 de Portugal ante Eslovaquia, por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024 y le dio la clasificación a su selección. El delantero extendió su récord como máximo goleador de la historia.

Leé también: En Rosario Central admiten charlas con Ángel Di María para que retorne en 2024

Antes de encuentro, el jugador de Al Nasst fue reconocido por la Federación Portuguesa de Futbol por haber superado la barrera de los 200 partidos internacionales para convertirse en el primer futbolista en alcanzar dicha cifra de juegos con selección.

Con un nuevo doblete a nivel selecciones, Cristiano aumenta su ventaja como el máximo goleador en este ámbito, donde supera a Lionel Messi. La figura de Portugal, en 202 participaciones con el
combinado nacional, logró anotar 125 tantos. Mientras que el astro argentino con la Selección Argentina cosecha 104 goles en 177 encuentros.

Un dato no menor, es que el ex Real Madrid marcó otro hito al superar los 700 goles convertidos en su carrera sin contar los que anotó de penal, un número que quedará marcado en los libros de historia del fútbol. En total, sumando los tantos desde los doce pasos, eleva esa cantidad a 857. Messi, por su parte, lleva anotados 819 goles.

En lo que va del 2023, Cristiano Ronaldo llegó a los 38 goles y es el segundo máximo goleador del mundo en lo que va del año. Un tanto lo separa del noruego Erling Haaland, quien encabeza la tabla de máximos artilleros.


Francia y Bélgica, otros que clasificaron a la Eurocopa 2024

Además de Portugal, Francia venció por 2 a 1 a Paises Bajos, con doblete de Kylian Mbappé en el Johan Cruyff Arena a una selección neerlandesa con muchas bajas, como la de Frenkie de Jong y aseguró su participación el Eurocopa 2024.

Tras dicha marca, el delantero francés supera a Michel Platini en el ránking de máximos realizadores de Francia, ya que lleva 42 con la selección gala, por los 41 del ex medio, ex entrenador y ex dirigente. .

Leé también: Copa Argentina: Estudiantes de La Plata le ganó a Huracán y espera por Boca o Talleres de Córdoba

Por el lado, Bélgica se impuso sobre Austria en Viena por 3-2, con doblete del delantero del Sevilla Dodi Lukebakio. Romelu Lukakuv anotó el tercero de los belgas, que terminaron con un jugador menos por la expulsión de Amadou Mvom Onana. El capitán austriaco Konrad Laimer y Marcel Sabitzer, de penal, redujeron diferencias para Austria, que ahora quedó en el segundo lugar con siete unidades de ventaja sobre Suecia.

Además, Alemania, el país anfitrión de la nueva edición del certamen europeo, clasificó automáticamente.